jueves, 1 de diciembre de 2011

Esperan 300 mil compradores por día en el Centro


EL HERALDO DE CHIHUAHUA



Chihuahua, Chihuahua.- Del 12 al 23 de diciembre se espera una afluencia diaria de hasta 300 mil personas en el primer cuadro de la ciudad, ante la fiebre de compras que generan las fiestas de Navidad y Año Nuevo, informó el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro, José Luis Figueroa Valencia.

Habitualmente la primera semana de diciembre se genera un aumento del 25 por ciento en las ventas dentro del sector comercial, pero del día 12 en adelante éstas se disparan hasta un 50 por ciento, hasta la Navidad en que nuevamente las conglomeraciones se minimizan.

De momento, las metas que se tienen son de alcanzar los ingresos del año pasado, en tanto todo este año las condiciones no han sido las mejores. Y es que, dijo, las obras del primer cuadro han generado problemas para los comerciantes quienes ven impedida o al menos dificultada la llegada de clientes.

Expresó que está consciente de los beneficios que habrá de generar la modernización del Centro de la ciudad, aunque por lo pronto pueda ser un problema tanto para los que viven o tienen un negocio en el primer cuadro como para los visitantes.

Informó que se está organizando este año el organizar un área de estancia infantil en el Museo Casa Chihuahua, donde habría gente que atienda a los niños mientras sus padres o familiares van de compras. La idea es cobrar lo mínimo, para gastos de recuperación y ofrecer así un servicio muy útil en estas fechas.

Puntualizó que del 12 al 23 de diciembre se calcula que habrá una afluencia diaria de 300 mil personas, las cuales acudirán buscando adquirir principalmente ropa, zapatos y regalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario