sábado, 24 de diciembre de 2011

Aprueban 2 mil 170 mdp de egresos para la Alcaldía

EL PUEBLO


Durante sesión extraordinaria de Cabildo fue aprobado el presupuesto de egresos del Municipio por unanimidad, aunque con posicionamiento por parte de regidores del PAN hacia el cobro de un nuevo impuesto vehicular. La cantidad de la que dispondrá la Alcaldía para sus diversos gastos será de 2 mil 170 millones 595 mil 748 pesos 52 centavos.

El gasto de acuerdo con el Ayuntamiento será basado de acuerdo a la Ley de Ingresos para el mismo periodo de 2012. Dicho impuesto contempla la cantidad de mil 062 millones, 546 mil 45 pesos para cubrir el gasto corriente en el que se incluyen los servicios básicos para garantizar el sistema administrativo y operativo del Municipio.

Asimismo, 590 millones 697 mil 977 pesos para la inversión pública del municipio, es decir; infraestructura urbana y rural, obra pública, infraestructura educativa, vivienda y equipamiento de seguridad pública y aseo urbano.

La dependencia que tendrá mayor llegada de presupuesto es la de Obras Públicas y Servicios pues se aprobaron para esta área 465 millones, seguida de la Tesorería Municipal que contará con 341 millones, la Dirección de Servicios Públicos Municipales recibirá 295 millones.

Mientras que las áreas menos favorecidas serán; Secciones Municipales con 2 millones, Sindicatura con 7 millones y Presidencia con 9 millones.

Las dependencias que contaron con una ampliación automática de las partidas para el presupuesto del año entrante son las de servicios personales, adquisiciones de bienes e inmuebles, obras y servicios públicos y subsidios y transferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario