sábado, 17 de diciembre de 2011

Recibirá Chihuahua $600 millones por la sequía


EL HERALDO



Chihuahua, Chihuahua.- Chihuahua recibirá hasta 600 millones de pesos del paquete presupuestal de 10 mil millones que aprobó la Cámara de Diputados para atención directa de la sequía en el norte del país, lo que representará un impulso de suma importancia, pues representa el 60 por ciento del recurso total estimado para paliar la crisis alimentaria en Chihuahua, informó el diputado federal Alejandro Cano Ricaud.

"Los diputados de Chihuahua, encabezados por Guillermo Márquez, fuimos los que empujamos que saliera la aprobación y lo logramos al 15 para las 12, porque ya se estaba agotando el periodo", destacó.

Señaló que el pleno de la Cámara de Diputados aprobó un fondo especial de 10 mil millones de pesos para atender los daños ocasionados por las sequías y heladas en gran parte de las entidades federativas del país.

Agregó que los recursos serán destinados a través de la Secretaría de Hacienda a los estados de Chihuahua, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Tamaulipas, Tlaxcala, México, Puebla, Hidalgo y Tabasco, todos ellos afectados por contingencias climatológicas.

El dictamen, presentado de urgente y obvia resolución, fue aprobado por 284 votos a favor, 62 en contra y 5 abstenciones el decreto de la Junta de Coordinación Política por el que se crea dicho fondo con el fin de reactivar la producción y hacerle frente al problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario