lunes, 12 de diciembre de 2011

Pueblos chihuahuenses entre las más de mil 650 comunidades sin agua para beber en el país


EL DIARIO DE CHIHUAHUA


Más de 600 mil familias han sido afectadas en su patrimonio en todo el país por sequías, heladas e inundaciones, afirmó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

A estas familias se les ha apoyado con despensas, agua para consumo humano y cobijas, además de la aplicación del Programa de Empleo Temporal Inmediato y de Recuperaciónd e Enseres Domésticos, informó el titular de la dependencia, Heriberto Félix Guerra.
También dijo que Sedesol atiende en estos momentos a más de mil 650 comunidades, donde habitan 2.6 millones de personas que no tienen agua para beber.

Félix Guerra hizo estas declaraciones en Sinaloa, realizó un recorrido junto con el gobernador Mario López Valdez.
La zona norte de Sinaloa ha sido azotada por una de las sequías más severas en su historia y por las heladas características de esta temporada.
El titular de Sedesol recordó que desde principios de año, Sinaloa fue uno de los estados más afectados por las heladas que pusieron en riesgo el abastecimiento de maíz.

Las fuertes lluvias han afectado a estados como Veracruz, Tabasco, Chiapas y Estado de México, mientras que otras entidades como Durango, Chihuahua, San Luis Potosí, Sonora y Sinaloa. enfrentan las peores sequías en la historia.
Hay comunidades del norte del país donde se registran temperaturas de hasta 22 grados centígrados bajo cero, donde Sedesol apoya a la población mediante la distribución de cobijas, chamarras y alimentos, indicó Félix Guerra. jgm

No hay comentarios:

Publicar un comentario