lunes, 12 de diciembre de 2011

Aumenta costo de transporte foráneo


ELPUEBLO.COM



Un aumento de cerca del 5% es el que registraron las principales empresas de transporte de pasajeros, lo cual viene aunado al mayor flujo de personas, que regresan a sus lugares de origen para pasar las fiestas decembrinas en compañía de sus familiares.

Entre los principales destinos se encuentra la Ciudad de México, Torreón, Durango y dentro del Estado Ciudad Juárez, aunque el aumento, reportan, es generalizado en todas las rutas y por tanto se han aumentado corridas.

No obstante, el incremento más importante arranca a partir del 16 de diciembre, cuando las escuelas finalizan el ciclo oficialmente y de esta manera las familias pueden trasladarse juntas a los distintos puntos de la entidad, la República o el extranjero, principalmente a Estados Unidos. También coincide con las vacaciones de burócratas y otros sectores laborales.


Un ejemplo de esto es el traslado a Ciudad Juárez, que antes costaba 355 pesos y ahora, cuesta 15 pesos más. El pasaje a Monterrey aumentó a 1,020 pesos, 50 pesos más, mientras que a Torreón cuesta 625 pesos. No todos los destinos tienen el mismo aumento, pues los ajustes se realizaron según la condición específica de cada uno, principalmente el precio de los cumbustibles.

Martín Reyna, señaló que el pasaje de su familia para ir a Torreón no impacta demasiado en caso de ser uno sólo, pero al tratarse de una familia de 5 miembros, si afecta bastante, sobre todo al no tener contemplado el incremento.

La demanda de viajes aumentó hace 15 días, ya que fue cuando muchos estudiantes regulares terminaron sus cursos y sólo debieron permanecer quienes tuvieron que presentar alguna evaluación extraordinaria. Se espera que aumente aún más.

Se espera movilizar a cerca de 60 mil pasajeros en la entidad, por lo que se evalúan las corridas extras a las 200 que genera actualmente la Terminal Central de Autobuses de Chihuahua. No obstante, será hasta el 17 de diciembre cuando comiencen a aplicar los descuentos del 25% y 50% a maestros y estudiantes respectivamente. Los universitarios pueden acceder desde hace 15 días a los beneficios, siempre que presenten una carta que acredite que se encuentran de vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario