martes, 27 de diciembre de 2011

Por tercera ocasión en un mes, rafaguean el penal de Delicias

EL DIARIO DE CHIHUAHUA




Ciudad Delicias, Chih.- Por tercera ocasión, el Centro de Readaptación Social en Delicias fue rafagueado por hombres armados, que en esta ocasión atacaron con un mayor número de disparos y aunque el vehículo de los atacantes fue visto, no se logró dar con ellos. Este hecho no solo evidenció un claro reto a las autoridades, sino que recrudeció el temor de los habitantes del sector Poniente, pues minutos antes se perpetraron dos balaceras en calles cercanas donde tres personas resultaron heridas.

Mientras las autoridades guardan silencio.

El blanco de los disparos se cuantificó de la siguiente manera: nueve en la fachada, siete en el portón y uno más que entró por una de las ventanas, lo que además ocasionó temor entre los internos y los agentes que se encontraban en ese momento.

Los hechos se registraron a eso de las 02:45 horas de ayer, justo en la avenida 25 poniente número 305 en el centro penitenciario, en donde un fuerte dispositivo de seguridad se realizó debido al ataque recibido y en la expectativa de otra agresión.

Los primeros datos obtenidos por parte de la Fiscalía, fue que al menos 5 sujetos armados con rifles a bordo de un vehículo color blanco, con vidrios polarizados, de modelo reciente, abrieron fuego en el exterior del penal para luego darse a la fuga.

Los responsables del ataque huyeron con rumbo incierto, montándose el operativo de resguardo y búsqueda integrado por agentes municipales y federales, sin que hasta el momento se tengan resultados, pese a que fueron vistos por vecinos y agentes.

Aunque las autoridades guardaron silencio sobre la información del caso, al cuestionarlos insistieron que es el tercer ataque perpetrado en menos de dos meses, afirmaron que es un “acto vandálico”. Confirmando además que no hay pérdidas humanas, lesionadas, ni detenidas, aunque pareciera más ya como una “advertencia”, sin embargo, serán las autoridades investigadores quienes determinen las causas del atentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario