martes, 13 de diciembre de 2011

Crece la fe y devoción a la Guadalupana


EL HERALDO DE CHIHUAHUA



Chihuahua, Chih.- Miles de chihuahuenses refrendaron ayer su fe y devoción a la Virgen de Guadalupe al conmemorarse el 480 aniversario de sus apariciones en el Tepeyac. Con flores, oraciones, cantos, ofrendas y la romería llegaron al Santuario para escuchar el mensaje de los sacerdotes oficiantes que desde las 6 de la mañana iniciaron las homilías.

En una tradición de fe que se mantiene viva, ayer en el Santuario de Guadalupe se registró la máxima afluencia de visitantes que, provenientes de diversas colonias de la ciudad e incluso de otros estados, llegaron a temprana hora para sumarse a la festividad de la Guadalupana.

Desde las 12 de la noche con la presentación de las Mañanitas, el recinto de la Madre de América lució saturado, según indicaron algunos matachines que como cada año se dan cita en este sitio y permanecen ahí durante todo el día.

Al mismo tiempo los fieles de la Guadalupana participaron en diversas homilías que se organizaron y en las que el sacerdote oficiante hizo especial mención al significado de esta fecha que se conmemora el 480 aniversario de sus apariciones.

A partir de las 7 de la mañana personas de todas las edades se congregaron en el Santuario para felicitar a la Guadalupana.

Como en ninguna otra fecha del año, las calles Mariano Matamoros, Abraham González y 24, donde se halla el Santuario, lucen saturada de automovilistas que buscan un espacio para llegar con su protectora y darle las gracias por favores recibidos.

Hace 253 años que surgió la iniciativa de construirle un Santuario a la Guadalupana y en esa época refiere la historia que don Pedro Antonio de Caderecha empezó a reunir fondos desde 1771 para edificar el templo más suntuoso.

En ese tiempo se ha incrementado la presencia de fieles que cada 12 de diciembre se congregan en este lugar para rendirle tributo a la llamada "Morenita del Tepeyac". Las puertas, pasillos y explanada del Santuario lucieron saturados de fieles hasta pasada la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario