Taxistas de la Central Camionera cobran tarifas superiores a las estipuladas por las autoridades, pese a que la Dirección de Transporte Público del Estado realiza un operativo en el mismo lugar para detectar irregularidades.
Aunque el titular de la dependencia, Jesús Manuel García, aseguró que a una semana de arrancar el programa no se tiene ninguna queja, mediante un recorrido se pudo constatar que los choferes ‘hacen su agosto’ con tarifas no permitidas.
Por ejemplo, de acuerdo con el tabulador de precios ubicado en las instalaciones de la Central, el costo del viaje desde ese punto hacia el Consulado es de 80 pesos, mientras que los taxistas cobran 100, es decir, 20 pesos más.
Además, para trasladarse de la Central a la colonia Azteca, el tabulador indica 65 pesos, cuando los choferes cobran 100 pesos por el viaje.
“Es un robo, yo no soy de aquí y quizá por eso se aprovechan pero no es justo, yo quisiera denunciarlos porque a lo mejor no se quedan con mucho dinero, pero si le quitan 20 pesos a cada pasajero ¿cuánto juntan al día?”, manifestó un hombre que dijo haber sido víctima de los taxistas.
Él se trasladó hace unos días de la Central al Consulado, y ayer cuando fue a la Central para regresar a su lugar de origen verificó en el tabulador cuánto era el costo por el traslado. Fue entonces que se dio cuenta del robo.
“Es gente mala que se aprovecha porque los viajeros lo que queremos es que nos lleven a donde necesitamos ir”, expresó.
De acuerdo con el titular de Transporte Público del Estado, el operativo consiste en detectar irregularidades como que el chofer de la unidad perciba recursos de más, así como trasladar a varias familias en un mismo taxi.
“No tenemos ninguna queja, nadie ha llamado ni se han acercado con el inspector que tenemos en la Central, no tenemos reportes”, indicó el funcionario.
Explicó que personal de la dependencia permanece de planta de las 6 de la mañana a 9:30 de la noche en la Central Camionera, y que en caso de detectar alguna anomalía se llama al concesionario para que a su vez, éste presente al conductor del taxi, a quien se le aplican multas que van de los 15 a los 100 salarios mínimos, que equivalen a 897 pesos hasta 5 mil 982.
Sin embargo, durante el recorrido nunca se observó al inspector de Transporte Público, además, quienes intentan poner alguna queja no pueden hacerlo debido a que los módulos no están operando, por lo cual los viajeros se sienten desprotegidos.
García indicó al respecto que las oficinas no funcionan ya que la Central Camionera se encargaría de contratar personal y por el momento no quiere hacer gastos.
Mientras tanto, los viajeros deben pagar tarifas más altas de lo convenido.
El funcionario indicó que los taxistas que no cobran lo estipulado pueden ser infraccionados con multas de 100 salarios mínimos, mientras que los choferes que trasladan varias familias en la misma unidad podrían recibir la sanción de 15 salarios mínimos.
Las personas que tengan alguna queja pueden comunicarse al teléfono 616-45-19 de la Dirección de Transporte Público.
Aunque el titular de la dependencia, Jesús Manuel García, aseguró que a una semana de arrancar el programa no se tiene ninguna queja, mediante un recorrido se pudo constatar que los choferes ‘hacen su agosto’ con tarifas no permitidas.
Por ejemplo, de acuerdo con el tabulador de precios ubicado en las instalaciones de la Central, el costo del viaje desde ese punto hacia el Consulado es de 80 pesos, mientras que los taxistas cobran 100, es decir, 20 pesos más.
Además, para trasladarse de la Central a la colonia Azteca, el tabulador indica 65 pesos, cuando los choferes cobran 100 pesos por el viaje.
“Es un robo, yo no soy de aquí y quizá por eso se aprovechan pero no es justo, yo quisiera denunciarlos porque a lo mejor no se quedan con mucho dinero, pero si le quitan 20 pesos a cada pasajero ¿cuánto juntan al día?”, manifestó un hombre que dijo haber sido víctima de los taxistas.
Él se trasladó hace unos días de la Central al Consulado, y ayer cuando fue a la Central para regresar a su lugar de origen verificó en el tabulador cuánto era el costo por el traslado. Fue entonces que se dio cuenta del robo.
“Es gente mala que se aprovecha porque los viajeros lo que queremos es que nos lleven a donde necesitamos ir”, expresó.
De acuerdo con el titular de Transporte Público del Estado, el operativo consiste en detectar irregularidades como que el chofer de la unidad perciba recursos de más, así como trasladar a varias familias en un mismo taxi.
“No tenemos ninguna queja, nadie ha llamado ni se han acercado con el inspector que tenemos en la Central, no tenemos reportes”, indicó el funcionario.
Explicó que personal de la dependencia permanece de planta de las 6 de la mañana a 9:30 de la noche en la Central Camionera, y que en caso de detectar alguna anomalía se llama al concesionario para que a su vez, éste presente al conductor del taxi, a quien se le aplican multas que van de los 15 a los 100 salarios mínimos, que equivalen a 897 pesos hasta 5 mil 982.
Sin embargo, durante el recorrido nunca se observó al inspector de Transporte Público, además, quienes intentan poner alguna queja no pueden hacerlo debido a que los módulos no están operando, por lo cual los viajeros se sienten desprotegidos.
García indicó al respecto que las oficinas no funcionan ya que la Central Camionera se encargaría de contratar personal y por el momento no quiere hacer gastos.
Mientras tanto, los viajeros deben pagar tarifas más altas de lo convenido.
El funcionario indicó que los taxistas que no cobran lo estipulado pueden ser infraccionados con multas de 100 salarios mínimos, mientras que los choferes que trasladan varias familias en la misma unidad podrían recibir la sanción de 15 salarios mínimos.
Las personas que tengan alguna queja pueden comunicarse al teléfono 616-45-19 de la Dirección de Transporte Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario