jueves, 15 de diciembre de 2011

Regularización de chuecos en la entidad es ‘casi un hecho’: César Duarte


DIARIO.COM.MX



Chihuahua— El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, anunció que la regularización de los autos “chuecos” que circulan en toda la entidad es “casi un hecho”, según los resultados que obtuvo de las negociaciones con los secretarios de Economía y de Hacienda del Gobierno Federal.

“A inicio de año vamos a contar con una identificación generalizada de todos los vehículos que circulan por el estado. Eso nos permitirá tener una mejor estrategia en materia de seguridad pública y generar la cultura de la legalidad”, aseguró el mandatario estatal.

Agregó que el acuerdo que se alcanzó con ambos funcionarios fue de contar con una identificación generalizada de todos los vehículos que circulan en el estado, lo cual permitirá una mejor condición para la estrategia de seguridad pública. “Pero también llevar una nueva cultura de la legalidad a los chihuahuenses¨”, añadió.

Mencionó que son más de 100 mil automóviles los que circulan en la entidad sin ninguna identificación, lo cual los ha convertido en “verdaderas trincheras del delito”.

De las reuniones con Bruno Ferrari, secretario de Economía y con José Antonio Meade Kuribreña, de Hacienda, dijo que se pudo “sensibilizar” a las instancias de Gobierno Federal de la urgente necesidad de identificar a todos los autos.

El anuncio de la solución final a los autos “chuecos” de todo el estado es cuestión de horas según lo dijo el gobernador, aunque no quiso adelantar más detalles por considerar que le corresponde a las instancias del Gobierno Federal.

Así mismo, puso de ejemplo el caso de la fronterización de autos en Juárez, donde más de 14 mil vehículos “chuecos” ya están regularizados.

“Si se hace un recuento de lo que logramos para ofertar a los juarenses, lo que tardamos y las facilidades que se dieron, todo mundo decía que era imposible y lo logramos”, añadió.

Puso como ejemplo a Ciudad Juárez, donde –afirmó– ya casi no hay automóviles que circulen sin placas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario