sábado, 24 de diciembre de 2011

Amenaza de influenza sigue latente, advierten

DIARIO.COM


Chihuahua— La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado confirmó que 86 personas contrajeron esa enfermedad durante el año 2011, de la cuales 16 no lograron recuperarse, según información oficial emitida mediante un comunicado de prensa.

Al dar a conocer el programa de alerta contra la Influenza AH1N1, la Secretaría de Salud informó que se deben continuar con las medidas preventivas que se recomendaron durante el rebrote de la epidemia.

Durante el año 2011, la Secretaría de Salud registró 545 casos probables de esta enfermedad, sin embargo sólo 86 fueron identificados como influenza AH1N1 y de estos 70 recobraron su salud, dice el comunicado oficial. Así mismo, la dependencia informó que mantiene una estrecha vigilancia para detectar potenciales casos de influenza AH1N1, aunque también destacó que desde el pasado mes de abril no se ha presentado ningún reporte de esta enfermedad en el estado.

Actualmente, 14 Unidades de Salud Monitoras de Influenza (USMI) trabajan de manera permanente, de las cuales seis se encuentran ubicadas en la Jurisdicción Sanitaria de Chihuahua, seis en Ciudad Juárez, otra en Nuevo Casas Grandes y una más en Creel con lo que se mantiene una vigilancia clínica para detectar la existencia de un nuevo brote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario