sábado, 24 de diciembre de 2011

La paz, tarea de todos

EL HERALDO


Fundación por la paz y educación con valores:

"Sociedad y Gobierno dejamos que el crimen avanzara"


Chihuahua, Chihuahua.- La idea de que el Gobierno es quien debe devolver la paz a Chihuahua, es falsa; pues es tarea de todos, declaró en exclusiva para El Heraldo de Chihuahua Juan Carlos Elizalde, presidente de la Fundación por la Paz y Educación con Valores, cuya convocatoria logró reunir mil regalos en sólo dos días para entregarlos a hijos de internos de los penales estatales.

El directivo externó que "todos los ciudadanos exigimos al Gobierno que nos regrese la paz y nos enojamos porque no lo hace, pero no reconocemos que la clave del cambio se da empezando por nosotros. Le echamos la pelotita al Gobierno".

Destacó que el trabajo por la reconstrucción de la sociedad, debe ser en conjunto, pues todos, sociedad y gobiernos dejamos que el crimen avanzara, sin saber de los efectos devastadores que causaría, hasta que nos acorralaron y nos dejaron sin salida.

"Vemos que nuestros hijos, jóvenes de 13, 14, 15 años realizan actos abominables contra personas, por el afán de tener el dinero, ahí es donde nos equivocamos en educarlos".

Elizalde, hombre de 28 años, ve con tristeza que muchos chihuahuenses, incluso con cargos en el Gobierno se vayan del estado con la idea de que Juárez está perdido. "Son omisos en cumplir con su parte en la reconstrucción de nuestra sociedad", dice.

Confesó que él estaba a punto de irse de Juárez por la violencia, pues fue víctima de los asaltos e intentos de extorsión, pero ya con las maletas en la puerta se dijo: "Qué futuro puedo esperar para mis hijos y nietos y para la sociedad si abandono la ciudad sin haber hecho nada". En ese momento nació la Fundación por la Paz y Educación con Valores.

Auguró que falta muy poco tiempo para volver al Chihuahua de antaño, pues toda la sociedad está inmersa en el cambio de actitudes, retomando los valores. El capítulo de violencia quedará pronto como un trago amargo en la historia nacional, expresó.

Comentó estar convencido en que con la participación ciudadana pueden lograrse muchas cosas. "Los buenos somos más y juntos vamos a recuperar nuestro país".

Juan Carlos Elizalde invitó a la ciudadanía a unirse a una asociación civil, o bien, crear una, ya que el cambio está en camino y ayudar a los demás es el primer paso para cambiar consciencias.

"Hago un llamado a la ciudadanía para unirse en proyectos que redunden en el mejoramiento social, la participación de la gente, la unión puede más que cualquier cantidad millonaria para mitigar la violencia".

FUNDACIÓN POR LA PAZ:

Desde hace cuatro años la Fundación por la Paz y Educación con Valores se da a la tarea de cambiar la imagen de Chihuahua, impartiendo pláticas de valores en todos los niveles educativos.

También realiza donaciones de equipo de cómputo a escuelas de zonas marginadas, así como el otorgamiento de becas a universitarios de escasos recursos.

Recientemente la agrupación integrada por jóvenes profesionistas ha convocado a la ciudadanía a donar artículos de primera necesidad con el objeto de formar despensas y llevarlas a quienes más lo necesitan.

La Fundación ha agremiado a jóvenes de 22 a 28 años de edad, quienes preocupados por el futuro y el presente del estado vieron la necesidad de romper con el efecto dominó que trajo la narcocultura y la permisividad de muchos padres a la hora de formar a los hijos.

Representantes de la agrupación participaron hace unos días con la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales y la NASA para reunir y entregar 15 mil 500 juguetes a hijos de los internos de los Centros de Reinserción Social del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario