jueves, 29 de diciembre de 2011

Llevan apoyos a comunidades de Balleza


EL PUEBLO



Pichique, Balleza.- Una mejor escuela y un hospital es mi compromiso con la comunidad de Pichique, Tecorichi y los alrededores para que no batallen, así como la construcción de la carretera que conecte a todas estas comunidades desde Tecorichi a El Vergel, para que el doctor llegue más rápido, para que el maestro vaya y venga así como la policía y las autoridades.

Los anteriores fueron algunos de los anuncios y compromisos que realizó el gobernador César Horacio Duarte Jáquez, acompañado por su esposa Bertha Gómez de Duarte, así como por el Secretario de Obras Publicas Javier Garfio Pacheco, la Coordinadora de Chihuahua Vive, Karina Velázquez y el titular de la Tarahumara Jesús Velázquez en su gira de trabajo para llevar a cabo la Jornada Navideña y la entrega de apoyos en Pichique, donde se concentraron cientos de habitantes de diversos poblados aledaños.

“Que no batallen para trasladarse con las nuevas carreteras que vamos a construir, para que se trasladen más rápido a su lugar de trabajo a los diferentes municipios de Balleza, Cuauhtémoc, Jiménez, Camargo, pero sobre todo, que exista un mejor desarrollo aquí mismo en el aserradero de Pichique, para que todos tengan trabajo para apoyar esta región tan rica en materia forestal”, declaró el gobernador.

Destacó que las obras de infraestructura educativa como el Colegio de Bachilleres de Balleza, beneficiarán a municipios como El Tule, Valle del Rosario, Huejotitán, entre otros y dio a conocer que en 2012 se abrirá la Universidad Tecnológica del Río de Balleza: “para que las nuevas generaciones tengan la oportunidad que no tuvieron sus padres”, acotó.

Asimismo, Invitó a los asistentes a beneficiarse con la presencia del Programa Chihuahua Vive, con la participación de todas las dependencias del Gobierno, para orientarlos en cualquier tipo de trámite que requieran.

“Es muy importante para Gobierno del Estado que todos los habitantes de la sierra tarahumara sean beneficiados con los servicios que ponemos a su disposición, hoy les traemos apoyos alimentarios así como cobijas, leche y otros”.

En este evento, el gobernador y su esposa entregaron 100 bicicletas por parte del DIF Estatal, así como diversos apoyos del Programa “Chihuahua Vive” consistentes en 2 mil cobijas, 2 mil despensas y 2 mil bolsas de dulces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario