viernes, 16 de diciembre de 2011

Estafan con autos chuecos


EL HERALDO



Chihuahua, Chihuahua.- Hasta el momento 15 personas se quejan de haber sido estafadas por la empresa Servicios Aduanales y Consultores en Comercio Exterior, S.A. de C.V. (Sacsa), la cual les cobró a cada uno de sus clientes mil 100 dólares para hacer trámites de aduana y poder regularizar sus vehículos.

La empresa, la cual se supone debe ser una sucursal que se encuentra en Ciudad Juárez, le pidió a cada uno de los inconformes no solamente la cantidad previamente señalada, sino también el título de sus automóviles a cambio de la promesa de tener un transporte que cumpliera con los requerimientos de ley.

No obstante, las personas ya han esperado más de 3 meses sin obtener alguna respuesta por parte del negocio, por lo cual se abusó de la confianza de la gente que, de buena fe, pretendía asegurar su patrimonio familiar.

Mientras tanto, los afectados se presentaron en la tarde del martes, pues les dijeron que comenzarían a devolver tanto los títulos como el dinero que se les pidió para el procedimiento aduanal, razón por la cual la gente esperó por más de 3 horas, luego de que los empleados salieran del lugar para supuestamente ir al banco Banamex, por lo que cerraron el negocio con cadenas y una malla ciclónica para no volver.

"Los esperamos hasta las 5:00 de la tarde y no regresaron, se desaparecieron. Pasó un policía por el lugar y nos explicó qué podemos hacer al respecto, por lo que no nos va a quedar de otra si no nos devuelven el capital", expresó una de las víctimas del fraude.

Aseguró que hoy se reunirán todos afuera del local a partir de las 9:00 de la mañana, para ver si está abierto o no, pues dijeron que estarían de vacaciones hasta el próximo lunes.

Puntualizó que hasta el momento el negocio se ha manejado a base de mentiras, abuso de confianza e incumplimiento de la promesa de proteger su patrimonio.

Sin embargo, los ciudadanos han intentado averiguar más sobre el fraude, por lo que han tenido contacto con un agente aduanal de nombre Benjamín Ruiz, quien hasta la fecha lo único que les ha respondido es que se pongan en contacto con Raúl Villalba, responsable de la compañía en Chihuahua, quien hasta la fecha no les ha contestado el teléfono en ninguna ocasión.

Aseveró que él nunca contesta sus llamadas telefónicas más que a sus empleados, quienes responden a los nombres de Ana María Aragón y Emanuel Ramírez Urías, quienes han sido cómplices de su empleador y escondido cualquier información importante para resolver la situación que sufren los reclamantes.

Cabe destacar que en la página web de Sacsa (agenciaaduanalsacsa.com), su única sucursal en la ciudad se encuentra en la avenida Heroico Colegio Militar No. 5917-6, en la colonia Nombre de Dios; mientras que el lugar donde se ha hecho el engaño se encuentra en una plaza ubicada justo en el cruce de la avenida Ortiz Mena y periférico De la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario