viernes, 30 de diciembre de 2011

Plantea Duarte instaurar por ley ‘Observatorios Ciudadanos’


DIARIO.COM.MX



Chihuahua— El gobernador César Duarte Jáquez envió este jueves una iniciativa al Congreso del Estado para elevar a rango de ley los llamados “Observatorios Ciudadanos” que existen en diversas ciudades del estado para coadyuvar con las autoridades en materia de seguridad pública.

La iniciativa contempla hacer una serie de reformas a la Ley Estatal de Seguridad, para que los Observatorios Ciudadanos de Seguridad tengan rango de ley y no sólo sean órganos consultores, sino que tendrán incidencia en la toma de decisiones en materia de seguridad.

Los mencionados Observatorios estarán integrados por seis representantes ciudadanos y tendrán funciones específicas en la planeación de la seguridad pública, según el proyecto de ley.

Entrevistado acerca de ese proyecto de reformas, el gobernador Duarte Jáquez detalló que los observatorios tendrán una conformación “plural y apartidista”, con gente profesional y con actores de la sociedad chihuahuense, “que abonen y tengan un vínculo abierto con la autoridad”.

En su proyecto de Ley, el Ejecutivo Estatal señala que se trataba de un compromiso de campaña asumido desde el 27 de junio del 2010, cuando aún era candidato a gobernador, el cual firmó ante un grupo de organizaciones civiles denominado “Por la Seguridad y la Convivencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario