viernes, 23 de diciembre de 2011

Sin llegar apoyos federales para la sequía

EL PUEBLO


Pese a que el Gobierno Federal se comprometió en apoyar a Chihuahua con recursos para el problema tan severo de sequía que se está presentado actualmente en la entidad, el gobernador César Duarte señaló que todavía no han llegado.

Sin embargo, dijo que por parte del Estado ya se están realizando actividades para atender a las comunidades más afectadas con la entrega de alimentos y cobijas a pesar de que los apoyos serían en conjunto con la Federación.


Dicha situación incluso ha despertado las molestias del Gobierno Federal por no esperar a sus recursos para poner en marcha los programas, hecho que, señaló Duarte, no piensa disputar pues lo importante es mandar la ayuda cuanto antes.

“Yo no voy a esperar como desgraciadamente ha sucedido muchos años, a que se mueran las vacas para que lleguen los apoyos para la sequía, nosotros hemos adelantado recursos con un gran esfuerzo y lo seguiremos haciendo”, agregó el gobernador.

Manifestó que coordinado con su esposa Berthita Duarte, presidenta del DIF Estatal, se está haciendo la entrega de despensas principalmente en las comunidades serranas para que las familias tengan con qué pasar la temporada invernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario