martes, 6 de diciembre de 2011

Bajan accidentes por retenes; detuvo Tránsito a 80 ebrios

EL DIARIO


El operativo antiebrios implementado por la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) permitió disminuir los accidentes provocados por personas en estado de ebriedad durante el pasado fin de semana, de acuerdo con la encargada de la dependencia, Maris Domínguez Gutiérrez.

El programa preventivo arrojó un saldo de 80 personas detenidas, a quienes se les detectó cierto grado de ebriedad, indicó. De los arrestados, 61 fueron diagnosticados en primer grado, 17 en segundo y dos en tercer grado.

Domínguez Gutiérrez dijo que 24 vehículos fueron trasladados al corralón, ya que los infractores no pudieron contactar a algún familiar o amigo para que se lo llevara, mientras que 56 pudieron recuperar su automóvil sin problema.

En relación con los accidentes, la funcionaria explicó que durante el pasado fin de semana, tres personas fueron detenidas por ser responsables de choques en donde estuvo de por medio la ingesta de alcohol.

Dentro del operativo implementado en distintos puntos de la ciudad, un conductor logró burlar el filtro y escapó a toda velocidad sin que lo pudieran detener. El hecho ocasionó que Domínguez Gutiérrez sufriera lesiones en la columna al intentar subir a su camioneta para perseguir al guiador, pero cayó al piso cuando su chofer arrancó la unidad y la funcionaria aún no se subía completamente.

En los dos meses anteriores, la DGTM atendía hasta 16 accidentes provocados por ebrios, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario