miércoles, 14 de diciembre de 2011

Matan a funcionaria de Gran Morelos y escolta


DIARIO.COM.MX



Chihuahua— Un comando armado atacó a balazos a funcionarios del municipio de Gran Morelos ayer en la mañana en la avenida Silvestre Terrazas y calle 120, donde quedaron muertos la secretaria del Ayuntamiento, Olaya Índira Gutiérrez Montes y un policía preventivo, mientras que el director de Seguridad Pública municipal, Miguel Ángel Gómez Carrera, su esposa y dos hijos quedaron heridos.

Los funcionarios que sufrieron el atentado apenas el pasado día 22 de noviembre habían tomado dichos cargos, junto con el alcalde Ricardo Solís, un día después de que militares apresaron a un grupo armado, entre ellos los directores de Seguridad Pública de Gran Morelos y Belisario Domínguez.

El atentado contra los funcionarios ocurrió aproximadamente a las 09:24 horas de ayer, cuando transitaban por la avenida Silvestre Terrazas a bordo de dos pick up, marca Dodge, línea Ram, una color blanco, con logotipos del estado “Chihuahua Vive” y placas DW36326 y la otra color gris, placas DC95791, doble cabina.

La secretaria del ayuntamiento y el policía Juan Alejandro Naranjo Esparza de 29 años, iban en la pick up color blanco, donde quedaron sin vida, en tanto que el director de Seguridad Pública Municipal, de 28 años, su esposa de nombre Dora Medrano de 21 años y sus hijos de 8 meses y dos años iban en la otra unidad.

Las dos unidades transitaban por la Silvestre Terrazas en sentido de Este a Oeste y a la altura de la calle 90 los atacaron varios hombres que les dispararon con fusiles de asalto AR-15 y AK-47.

Las dos unidades de los funcionarios llegaron hasta la calle 120. El director de policía se detuvo sobre la Silvestre Terraza en tanto la otra pick up donde iba la secretaria del ayuntamiento y el agente municipal brincó a los carriles contrarios y quedó en un terreno a desnivel, cerca de las vías del ferrocarril.

Trascendió que el director de la policía y su esposa descendieron de la unidad al igual que sus hijos menores, quienes fueron asegurados por el operador de una grúa de Vialidad, la cual también fue dañada a balazos por los sicarios.

Unos momentos después del atentado, llegaron al lugar policías y paramédicos de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado para atender a los lesionados.

El jefe policiaco y su esposa fueron llevados a un hospital, en tanto que los menores los trasladaron al hospital Infantil para que los atendieran de las heridas que presentaban por esquirlas de bala.

Luego del atentado, la policía encontró abandonados los vehículos de los sicarios en el periférico De la Juventud y calle Geranios, de donde huyeron al atracar a un guardaespaldas de un empresario, a quien le quitaron una pick up marca Ford, línea Lobo, cabina y media, modelo 2010.

Las unidades que abandonaron los sicarios son una camioneta marca Chevrolet, línea Trail Blazer, modelo 2006, color blanca, placas ECR9635, con reporte de robo con violencia el 20 de noviembre del 2001 y un auto marca Nissan, línea Altima, modelo 2006, color negro, placas ECW1199, con reporte de robo con violencia el 16 de noviembre del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario