miércoles, 14 de diciembre de 2011

Exitoso concierto de coro monumental


EL HERALDO



Chihuahua, Chihuahua.- El coro monumental de estudiantes de jardines de niños presentó un concierto navideño titulado "Pastorela Mexicana" ayer en el Teatro de los Héroes, el acompañamiento musical estuvo a cargo del grupo musical Camerata SNTE 42.

El evento artístico fue presenciado en sus dos funciones por mil 200 estudiantes de preescolar y primaria acompañados por sus maestros; la puesta en escena corrió a cargo de 8 planteles educativos que coordinaron sus esfuerzos en la magia de la Navidad.

A la convocatoria de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, enfatizando el trabajo previo realizado por los maestros de educación artística, se presentó el Coro Monumental de los estudiantes, que presentó varias piezas musicales además de una representación teatral de la tradicional pastorela mexicana, en la cual el sazón principal es el buen corazón de los pastores.

En vos de la Secretaría, el director de Educación Básica, Ever Avitia Estrada, expresó que el objetivo de estas actividades es rescatar, sobre todo, algo que se está perdiendo en la actualidad, como los valores, el trabajo en equipo y la esperanza de un mundo mejor con el anhelo de bondad.

La puesta en escena en tres actos llevó a los presentes en un recorrido por el significado de fondo de la Navidad, el nacimiento de Dios que trae esperanza y un camino de paz a los de corazón humilde a través de los cantos: "Mosaico navideño", "Allá en el pesebre", "Es tiempo de cantos", "El nacimiento del rey", "¿Qué le regalaré?", "Gocémonos en Navidad" y "¡Oh santísimo felicísimo!".

Además presentó durante su pastorela la gran importancia que tienen en la vida las pequeñas acciones que todos realizamos todos los días y cómo estas pueden servir al bien o nos permiten caer en las trampas y tentación del mal.

Dentro del público estuvieron 18 planteles educativos del nivel básico, además de familias que acudieron a presenciar el espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario