martes, 6 de diciembre de 2011

Cumple 20 días toma de Cedart

EL HERALDO


Exigen alumnos destitución del director

Chihuahua, Chihuahua.- Las instalaciones del Centro de Educación Artística -Cedart- continúan tomadas por los alumnos, cumpliendo 20 días de protesta en contra del actual director, a quien acusan de no mostrar interés por el crecimiento de la institución educativa. Durante estos veinte días, el 70 por ciento de los estudiantes ha pedido al Instituto Nacional de Bellas Artes -INBA-, la destitución de su actual director, argumentando que no demuestra interés por la escuela.

El pasado 16 de noviembre, los alumnos tomaron el centro, instalándose de forma permanente afuera del mismo y con pancartas en las que exigen se establezca un nuevo director, que sepa dirigirlos, "en su periodo anterior el director no mostró mejorías y eso es algo que se nota", comentaron. Estos jóvenes agregaron que necesitan un director que comprenda sus necesidades como estudiantes, enfocándose al arte, ya que, según afirmaron, "el Cedart ya parece un bachillerato cualquiera".

También mencionaron que un grupo de encargados del INBA los visitaron durante su protesta, pero sin darles solución alguna y argumentando que necesitaban condiciones propicias para el diálogo, por lo que querían abrir la escuela, "pero no se los permitimos porque en Morelia, Michoacán, pasó lo mismo; los chavos accedieron a que se abriera la escuela y al final todo siguió igual". Hasta el momento los estudiantes se encuentran organizados para realizar guardias por turnos; con cobijas y casas de acampar improvisadas esperan a que las autoridades resuelvan la situación, considerando sus peticiones, "es difícil mantenernos en estas condiciones y si bien nosotros decidimos estar aquí, lo hacemos por nuestro futuro como profesionistas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario