jueves, 15 de diciembre de 2011

Bajan índices de secuestro en Ciudad Juárez


EL PUEBLO



Ciudad Juárez.- Después de que durante el primer trimestre del año se denunció un promedio de ocho secuestros por mes en el estado, el pasado mes de noviembre no hubo querella alguna por la comisión de dicho delito.
La Fiscalía General del Estado (FEG) informó que febrero y marzo fueron los meses en que el delito de secuestro registró un mayor número de denuncias –principalmente en Ciudad Juárez-, con ocho querellas por cada uno de esos meses.

En enero se presentaron cuatro, ocho en febrero y marzo, siete en abril, cinco en mayo, siete en junio, seis en julio, uno en agosto, tres en septiembre, tres en octubre y ninguno en noviembre, arrojando un total de 52 querellas, indicó la FEG.

En su página de internet, la dependencia informa que de octubre del 2010 al último día del mes pasado; 199 secuestrados fueron detenidos, 155 casos fueron resueltos y se desarticularon 53 grupos delictivos en el estado.

La fecha de las cifras dadas a conocer por la FEG, coinciden con la entrada en vigor al Código Penal para el Estado de Chihuahua, el cual fue reformado en su Artículo 32 para que la pena por el delito de secuestro se endureciera.

La reforma entró en vigor en octubre del 2010 y el citado precepto ordena la privación de libertad temporal o vitalicia para los responsables, la primera “no podrá exceder de 70 años y la segunda será por todo el tiempo de vida del responsable”.

Tras la reforma, las denuncias por secuestro se han reducido, pues el total de querellas presentadas en el último trimestre de este año corresponden a los secuestros denunciados tan sólo en el mes de abril, es decir siete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario