miércoles, 21 de diciembre de 2011

Acusan a inspectores de dar preferencia a 'golondrinos'

EL PUEBLO


Un conato de bronca se presentó en la zona centro, pues inspectores de la Dirección de Gobernación del Municipio de Chihuahua intentaron desalojar a vendedores ambulantes, exigiéndoles que sus puestos midieran sólo 50 centímetros de largo. Los vendedores los acusaron de recibir “mordidas”, es decir, dádivas económicas, a cambio de permitir a los 'golondrinos' instalarse en perjuicio de los vendedores locales.

Señaló que Javier Torres Cardona les exige que los puestos sean de medio metro, pese a que en su permiso se les indica por escrito que estos deben ser de un metro por dos de área, además que, por sentido común, es imposible vender algo en un puesto de 50 centímetros de ancho.


“Yo tengo permisos de años anteriores por que este año sólo le dieron a los 'golondrinos', aparte como vienen a darnos lata ahorita precisamente, cuando estamos a cuatro días de Navidad, son los días más buenos del año y no nos dejan trabajar, ¿quieren que nos vayamos también a robar? Pues no sabemos robar, sólo sabemos trabajar”, comentó Mario Ortega, locatario de la zona centro de la ciudad.


Denunció que es muy difícil vender contra los 'golondrinos', quienes aseguró, cuentan con el respaldo de las autoridades pues les ofrecen a los inspectores dádivas para poder instalarse. “No es justo, nosotros estamos aquí todo el año, los meses buenos y malos, ellos vienen sólo los meses buenos, ni son de aquí y ahora resulta que tienen preferencia, ellos aflojan un billete y nosotros sólo pagamos el permiso de piso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario