jueves, 22 de diciembre de 2011

Policía Estatal no se convertirá en Federal

EL PUEBLO


El gobernador César Duarte aseguró que aunque el nuevo director de la Policía Única Estatal, Raúl Ávila Ibarra, fungía como coordinador de la Policía Federal en Chihuahua, la primera no se volverá una réplica de la segunda pues cada corporación trata áreas diferentes.

Al cuestionarle sobre si entrarían a las filas de la Policía Única, miembros de la Policía Federal por ser allegados al nuevo titular, indicó que lo importante en este cambio es crear una mejor coordinación aunque es evidente que al cambiarse de dirección habrá cambios al interior.

No obstante sostuvo que el posible ingreso de federales a la Policía Estatal “no quiere decir que la del Estado se convierta en la Federal, de ninguna manera, cada quien tiene sus áreas”, áreas que serán revisadas para ver en qué condiciones se encuentran y planear la mejor estrategia.

Insistió que los cambios en la Policía Única son importantes al igual que en las secretarías de Fomento Social y Desarrollo Urbano, pues ”precisamente los cambios para eso son, para que tome brío, para que funcione de mejor manera el área de la Policía Única que es un área sensible, hay resultados pero queremos más y mejores”.

Asimismo dijo que Ávila es un hombre serio y responsable que en los 13 meses que coordinó la Policía Federal demostró que tiene capacidad para hacer un buen trabajo dentro de la Policía Única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario