jueves, 8 de diciembre de 2011

Tamales para cenar con su familia, es todo lo que desea en Nochebuena

DIARIO.COM


Refugiándose con sus tres hijos y su esposa dentro de su humilde vivienda de madera, Santos García, de 45 años, sólo desea unos tamales para esta Nochebuena.

“Yo creo que a lo mucho un café, unas galletas y a dormir, pues no tendremos para más”, señaló su esposa Patricia Delgado de 27 años, evidenciando ante su marido la realidad en la que viven desde hace poco más de un año.

La pequeña casa se encuentra en lo alto de un cerro de la colonia López Mateos, donde el simple hecho de subir representa un gran esfuerzo.

“Por las noches trabajo de taxista en la zona Centro, en el Sitio Velarde, pero con los poco más de 500 pesos que gano por semana no me alcanza ni para lo más básico”, aseguró Santos.

Indicó que en su domicilio cuenta con agua y electricidad, pero no paga por ellos.

“Los tengo clandestinos, porque si no de plano no me completo para darles de comer a mis niños, a veces no tengo para que coman bien”, expresó con la voz entrecortada.

Reveló que en varias ocasiones ha acudido a la Presidencia, solicitando el apoyo para salir adelante al lado de su familia.

“Hemos ido mi esposa y yo como cuatro veces y no nos hacen caso, pero prefiero seguir luchando por algo mejor, desgraciadamente gano poco, pero es un trabajo honesto”, mencionó.

Mientras tanto, su esposa Patricia indicó que se encuentra estudiando Enfermería en la Cruz Roja.

“Hace tiempo rifaron una beca por un año como auxiliar de Enfermería y gracias a Dios me la gané, ahora sólo espero terminar el primer curso en junio y empezar a trabajar para arreglar mi casita y que mis niños ya no tengan tanto frío”, dijo.

En su narración, Patricia recalcó que lo que más le gustaría para estas fiestas decembrinas es el material necesario para arreglar su vivienda, pues una cena de Nochebuena está bastante lejos.

“El más bonito regalo que puedo tener sería mi casa, aquí puedo resguardar bien a mis hijos, ya sea del frío o del calor, después de eso me encantaría poder comprarles unas chamarras y tal vez hasta juguetitos; para la cena pues aún no sabemos qué habrá”, comentó.

“También unos tamalitos estarían muy bien”, agregó Santos.

Al mismo tiempo el pequeño Ángel interrumpió a sus padres al decir cuál es su petición para Santaclós.

“Me gustaría una bicicleta o un patín... para mis hermanitas unas muñecas y unos trastecitos para que jueguen”, definió sonriente.

Si está interesado en ayudar a la familia García Delgado, puede acudir a su domicilio ubicado en la calle Doctor Coss s/n, a la altura de la calle Doctor Arroyo, en la colonia López Mateos, o bien comunicarse al celular (656) 341-33-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario