martes, 13 de diciembre de 2011

Navidad viste de fiesta y luces a la ciudad


DIARIO.COM.MX



El presidente municipal Héctor Murguía Lardizábal y el gobernador, César Duarte Jáquez accionaron el interruptor con el que encendieron las luces de la Villa Navideña y un gigantescos árbol de Navidad instalado al centro del lobby del Centro Cultural Paso del Norte.

En medio de un festival con villancicos y bailables, cientos de familias juarenses disfrutaron ayer de la apertura de los festejos decembrinos por parte del Municipio, en el parque del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Minutos antes de las 5 de la tarde, los asistentes empezaron a llegar y a ocupar los lugares ubicados en el domo del parque, ubicado en la avenida Heroico Colegio Militar en su cruce con Costa Rica.

La anfitriona dio la bienvenida al alcalde, quien al llegar se dirigió directamente a la estrella de Belén para hacer el encendido oficial del decorado navideño.

La primer presentación estuvo a cargo del Ensamble Musical de los cuatro Centros de Atención al Menor y la Familia, la cual fue muy aceptada por el público.

Después siguió el coro Alabanzas con tradicionales villancicos y el grupo de danza mexicana Abudaki, quienes despertaron el ánimo en el lugar.

A los asistentes repartieron champurrado, acompañado de donas y dulces mexicanos para los niños que asistieron a la inauguración.

Al terminar las presentaciones el edil dio el arranque a los recorridos que anualmente se ofrecen a la comunidad en esta temporada.

Pinos naturales decorados con ornamentas rojas y blancas, piñatas en forma de estrella colgadas sobre los árboles y domo, además de las luces, fueron parte de la decoración en el parque.

Algunas personas no pudieron evitar admirar las figuras alusivas a Santaclós, las casitas y el nacimiento.

El año pasado 20 mil personas visitaron el lugar durante la temporada decembrina, a lo que este año autoridades del DIF municipal esperan superar la asistencia pasada.

Dentro del parque se estarán realizando de forma gratuita todos los días de 5 de la tarde a 9 de la noche.

Por otra parte, se concluyó la colocación del árbol navideño en las instalaciones del Parque El Chamizal.

También en el CCPN

Anoche, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez inaguró un festival de música navideña en el Centro Cultural Paso del Norte y encendió un árbol navideño instalado al centro de lobby de ese inmueble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario