sábado, 17 de diciembre de 2011

Atracan vehículo que transportaba 130 mil pesos para adultos mayores


DIARIO.COM.MX



Chihuahua— Más de 100 adultos mayores se quedaron ayer en la mañana sin recibir el apoyo económico del programa del Gobierno federal, “70 y Más”, debido a que el pagador fue atracado por un comando armado en la carretera Chihuahua a Aldama, reportaron las autoridades.

La policía informó que los ladrones se apoderaron de unos 130 mil pesos que llevaba Fernando Ramos Rodríguez, empleado de Telecom.

El atraco se reportó a la policía aproximadamente a las 10:40 horas de ayer, en el kilómetro 18 de la carretera mencionada, cerca de la población conocida como La Mesa.

Fernando Ramos viajaba solo en un carro marca Nissan, línea Tsuru, color blanco, con matrícula EDW8522, cuando repentinamente fue interceptado por los tripulantes de una camionera color blanca, al parecer Yunto.

El pagador se dirigía al salón ejidal ubicado en El Maguey, cuando cuatro hombres armados con fusiles de asalto y vistiendo uniformes color blanco y capuchas lo interceptaron en plena carretera y ante la mirada de varios automovilistas.

Los asaltantes sometieron al empleado de Telecom, le quitaron el dinero y los recibos que traía para hacer los pagos los arrojaron a un lado de la carretera.

La víctima del atraco llegó al salón ejidal donde lo esperaban los adultos mayores, a quienes les dio la mala noticia.

Posteriormente llegaron policías municipales de Aldama, así como agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado.

El programa “70 y Más” atiende a los adultos mayores de 70 años o más que viven en localidades de hasta 30 mil habitantes.

Los beneficiarios reciben apoyos económicos de 500 pesos mensuales, que se paga cada dos meses; participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para el acceso a servicios y apoyos de instituciones como el Inapam, además de las que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario