sábado, 31 de diciembre de 2011

Adoptan tarahumaras a niña que estaba perdida


EL HERALDO


Chihuahua, Chihuahua.- Una familia de tarahumaras "adoptó" a una niña de tan sólo 7 años, quien estaba sucia, sola y con hambre, por lo cual decidieron darle cobijo mientras era encontrada por sus familiares.

La pequeña, quien responde al nombre Esther Pizarro, estuvo en su hogar postizo hasta cuando fue encontrada por agentes de la Policía Estatal Única, pues había sido reportada como desaparecida desde el pasado miércoles en esta ciudad capital.

Lo anterior se efectuó cuando la madre de la menor de nombre Aída Esther Morales, de 29 años, interceptó a los agentes que realizaban recorridos de vigilancia por calles del Centro de la ciudad, solicitando apoyo para localizar a su hija, de 7 años, quien había desaparecido de su hogar hacía unas 24 horas sin motivo alguno, por lo que los elementos implementaron el protocolo "ALBA" diseñado para la búsqueda y localización de personas extraviadas o desaparecidas.

Durante el transcurso del día, los agentes con la información proporcionada por la madre y algunos familiares, lograron localizar a la menor en una vivienda ubicada entre las calles Río Támesis y Río Candameño en la colonia Martín López, en el asentamiento Tarahumara "El Oasis", donde una familia de rarámuris señaló que al ver a la niña sola le brindaron un espacio en su casa mientras veían cómo podían contactar a sus familiares.

La niña fue trasladada de manera inmediata al Centro de Justicia para la Mujer para ser examinada por los médicos legistas en turno y posteriormente ser puesta a disposición del DIF estatal.

Asimismo la madre fue turnada ante la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades por el delito de omisión de cuidados.

Con estas acciones, la Policía Estatal Única refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad, por lo cual solicita a la ciudadanía su colaboración ante cualquier hecho delictivo para que lo denuncie a los teléfonos 066 de emergencias o al 089, denuncia anónima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario