martes, 3 de enero de 2012

Tras las fiestas y gastos, el Monte de Piedad



Chihuahua, Chihuahua.- En el primer día hábil, del año un promedio de 400 personas recurren diariamente a empeñar computadoras, televisores y artículos para el hogar en el Monte de Piedad y otros lugares similares para enfrentar la cuesta de enero.

Los artículos empeñados son en su mayoría electrónicos, como cámaras digitales, televisores y reproductores de mp3, además de herramientas y joyería.

No obstante, decenas de ciudadanos se han visto obligados a tomar medidas más drásticas contra la crisis económica, dejando instrumentos musicales, minirefrigeradores y hasta las escrituras de sus casas en este tipo de establecimientos.De acuerdo con autoridades del Montepío, un 90% de las personas que empeñan logran recuperar sus prendas, cuyo valor es determinado mediante un avalúo de acuerdo al estado en que se encuentren.

Directivos de esta empresa que ha brindado sus servicios en el país a través de sucesos como la Guerra de Independencia y la Revolución, agregaron que los intereses cobrados a los clientes actualmente están siendo utilizados como donativos en instituciones de lucha contra el cáncer y orfanatorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario