miércoles, 11 de enero de 2012

Por aglomeraciones, amplía Tránsito su horario de cajas

DIARIO.COM


Ante la afluencia de conductores que han acudido a la Dirección General de Tránsito Municipal para pagar infracciones, el horario de las cajas de la dependencia se ampliará tres horas, informó la directora de Ingresos, Aurora López Flores.

Por ello, las oficinas de Tránsito ubicadas en Óscar Flores y Teófilo Borunda y las de Babícora, en avenida Valle del Cedro casi esquina con bulevar Zaragoza, cerrarán hasta las 18:30 horas, indicó.

“Tenemos un incremento en la recaudación por las multas de vialidad, esto se está dando por la obligación que tienen los contribuyentes de presentar sus documentos para el canje de placas”, comentó.

Explicó que muchos conductores están recuperando su licencia de conducir, requisito para realizar los trámites vehiculares de este año.

Afirmó que en las horas de mayor afluencia abrirán una caja adicional en la oficina del bulevar Oscar Flores y Teófilo Borunda, a partir de las 11 de la mañana.

La funcionaria dijo que en esa oficina hay tres cajas de cobro y se abrirá una adicional; las cuatro estarán trabajando hasta las 18:30 horas.

En horario normal las cajas de Vialidad operan hasta las 15:30 horas, pero el horario se ampliará tres horas, comentó López Flores.

“Hemos tenido un aumento de 20 por ciento en la carga de trabajo”, mencionó.

Ajusta Recaudación módulos

Para evitar aglomeraciones en el trámite del replaqueo, Recaudación de Rentas no solamente amplió el horario de atención, sino que además tuvo que hacer reajustes en algunos módulos donde se registra mayor afluencia de ciudadanos.

Enrique Villarreal Macías, titular de la oficina estatal, informó que los lugares donde se vieron obligados a aumentar el número de cajeras y auxiliares, fueron en El Paseo, Mitla y Galerías Tec, sitios que concentran mayor cantidad de tramitadores.

De acuerdo con la dependencia estatal, hasta el pasado lunes la cifra de contribuyentes cumplidos era de 24 mil 697 personas que ya obtuvieron sus placas, de los cuales, mil 924 pagaron el trámite en medios alternos como bancos o tiendas de autoservicio, pero aún no realizan la gestión.

“Se ha logrado avance importante en el número de contribuyentes que han obtenido sus placas. El movimiento ha sido fuerte, la gente está cumpliendo y esperamos que lo hagan de aquí a marzo porque es el tiempo de hacerlo sin recargo y con beneficio de pronto pago, ahorrándose 600 pesos”, explicó el funcionario.

Villarreal Macías indicó que Recaudación de Rentas cuenta con ocho módulos, tres de los cuales han permanecido saturados. También la oficina central, ubicada en la calle Francisco Villa y Malecón, de la zona Centro, recibe diariamente gran cantidad de contribuyentes.

“En un principio no podíamos prever en cuáles lugares tendríamos más gente, lo normal es en el Centro donde tenemos 20 cajeras y ocho auxiliares que apoyan a quienes se encuentran en las líneas a fin de que no les falte algún documento”, dijo.

En caso de ser así, los auxiliares le indican al contribuyente para que se salga de la línea y no espere hasta llegar a la caja, lo cual le quitaría tiempo.

Entre los reajustes que Recaudación de Rentas hizo, fue cambiar personal de ciertos módulos a otros donde existe mayor afluencia, así como la ampliación del horario, que ahora es de 8 de la mañana a 5 de la tarde, es decir, tres horas más.

De acuerdo con un recorrido, se observó que las oficinas centrales de la dependencia permanecieron un tanto vacías, mientras que los tiempos de espera fueron de 15 a 20 minutos.

En la oficina de Recaudación, ubicada en eje vial Juan Gabriel, los tiempos fueron de 30 minutos, de acuerdo con varios entrevistados que permanecieron en las filas.

Ingresos por Predial

De enero a diciembre del año pasado, el Municipio recaudó 108 millones 131 mil 63 pesos, de acuerdo con datos de la Tesorería Municipal.

En cuanto a los ingresos por el Predial, la funcionaria dijo que en la primer semana del operativo de este año se recabó una cifra superior a los 31 millones de pesos.

De esa cantidad, un millón 100 mil pesos proviene de pagos hechos vía electrónica.

Agregó que en la primer se semana 34 mil 328 contribuyentes cumplieron con su pago del Predial, lo que significa un ingreso de 31 millones 800 mil pesos.

Estas cifras demuestran que a comparación del 2011, dos mil 450 contribuyentes más han pagado su impuesto predial en el mismo lapso, informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario