jueves, 26 de enero de 2012

Beca Icatech a 100 alumnos de Creel

EL HERALDO


Creel, Chihuahua.- Un total de 100 becas de capacitación fueron entregadas por el titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua, Raúl Chávez González, quien enfatizó que con estas becas se genera economía y ayuda a la reactivación del comercio en la zona.

Habitantes de San Rafael, Creel, Bocoyna y San Juanito recibieron estas becas para capacitarse en computación, belleza, costura, inglés comunicativo y turismo.

De la misma manera destacó que el Aeropuerto de Creel estará listo para finales de este año por lo cual es bueno que los jóvenes de estos poblados se capaciten en turismo a fin de brindar un mejor servicio a los visitantes.

Una de las alumnas de inglés comunicativo agradeció a las autoridades el apoyo que les ayudará a capacitarse, a la vez que les da la oportunidad de obtener recursos mientras aprenden.

Por su parte, Adela Villalobos de los Servicios Educativos Regionales de Creel destacó que esta beca representa una puerta al desarrollo, sobre todos para las mujeres que son las encargadas de fortalecer los vínculos familiares y quienes también son las responsables de sacar adelante a sus hijos.

Las autoridades entregaron diplomas a las alumnas que concluyeron los cursos de embellecimiento del cabello, inglés comunicativo, turismo, servicios de viajes, Windows e Internet, operación de bases de datos y maquillaje.

Asimismo, los alumnos de especialidad de inglés presentaron una guía turística que puede ser consultada en inglés o español.

Todos los visitantes nacionales o extranjeros puedan conocer el pueblo, consta con historia, datos importantes, ubicación, clima, atracciones tanto en el pueblo como en sus alrededores, Chepe, Barrancas del Cobre, incluso los servicios de autobuses, hoteles y tours, entre otras cosas.

Finalmente, Raúl Chávez dijo que la semana que entra estará gestionando más becas en la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario