miércoles, 25 de enero de 2012

Agilizará IMSS pago de subsidio a los patrones



EL HERALDO


Chihuahua, Chihuahua.- Dan agilidad a la atención del programa a estímulos del "Primer Empleo" en el IMSS, con la finalidad de dar una asesoría inmediata a las personas que requieran la información respecto a los beneficios a patrones y trabajadores, y se haga llegar en forma más expedita.

Al anunciar lo anterior, el delegado estatal en Chihuahua del IMSS, José Antonio García Aguirre, recordó que el programa del "Primer Empleo" es promovido por el Gobierno de la República para apoyar a personas físicas y morales para generar nuevos empleos permanentes a través de un subsidio equivalente hasta por 12 meses de las cuotas obrero patronales para los empleadores.

Creado en el año de 2007, este programa tuvo modificaciones que entraron en vigor a partir del 30 de noviembre de 2011, donde se amplía hasta el 30 de septiembre de 2012 y se hace más flexible para que un mayor número de trabajadores puedan ser inscritos, y para que los patrones que se acojan al mismo reciban los subsidios en forma más rápida.

Añadió el delegado en Chihuahua que de esta forma a este programa tendrán acceso no sólo los trabajadores adicionales sin antecedentes laborales (es decir, que apenas hubieran obtenido su número de seguridad social) como al inicio, sino que se pueden agregar ahora todos los trabajadores que desde el 15 de enero de 2008 no hayan estado asegurados más de 9 meses consecutivos con un mismo patrón.

Adicionalmente, los patrones podrán solicitar ahora el pago del subsidio de forma más oportuna. A partir del tercer mes del registro del trabajador en el programa, podrán recibir hasta el 100% de las cuotas patronales pagadas a su cargo por un plazo de hasta 12 meses.

Para dar más agilización a la obtención de tales beneficios por parte de los patrones y que estos se estimulen a seguir registrando trabajadores, el IMSS creó los módulos del "Primer Empleo" en cada subdelegación donde se llevará el control de todo el programa.

Lo anterior significa que si el registro de patrones se hace en ventanilla y la alta de los trabajadores a través del sistema de IMSS desde su empresa, una vez que estos obtuvieron su número de afiliación (en caso de los de nuevo ingreso al proceso laboral formal), el módulo capturará toda la información y la llevará independiente, para que cuando se entreguen los subsidios sea expedito y confiable.

Recordó el delegado García Aguirre que las empresas que se adhieran a este programa para la obtención de los beneficios, deben estar al corriente en el pago de las cuotas obrero patronales ante el instituto y con sus compromisos ante otras instancias gubernamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario