viernes, 27 de enero de 2012

Instalarán semáforos en estaciones



EL DIARIO


Chihuahua, Chih.- El nuevo sistema de transporte incluirá la adquisición de 90 semáforos especiales para los cruces de los peatones. Los semáforos estarán en cada una de las esquinas de las cuadras en las que estén los paraderos y estaciones de abordaje. A lo largo de la ruta no está considerada la instalación de puentes peatonales.
Según comentó el personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Estado actualmente se analiza que algunos de los 90 semáforos peatonales tengan la función de emitir una señal auditiva, para que facilite el paso a las personas con debilidad visual.
Los semáforos estarán en la esquina de las cuadras para que las estaciones de abordaje y descenso estén lo más cerca posible para facilitar el acceso a los usuarios. Antes de que se ponga en operaciones el nuevo sistema de transporte se llevará a cabo una campaña de concientización entre los automovilistas y peatones, para que sea lo más seguro el tránsito y evitar accidentes.
En lo que respecta a los semáforos con señal auditiva, estarían cerca de las estaciones con más afluencia, sin embargo esto representa un gasto extra debido a que se trata de un equipo más costoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario