martes, 24 de enero de 2012

Mata sequía 250 mil reses

EL HERALDO




Chihuahua, Chih.- "Ya son 250 mil cabezas de ganado las que se nos han muerto en Chihuahua", anunció ayer el gobernador César Duarte Jáquez, cantidad que traducida a números implica una pérdida parcial de mil 250 millones de pesos para los ganaderos locales, tomando un precio base de 10 pesos por kilogramo de ganado en pie y un peso promedio de 500 kilos por vaca.

"Imaginen ustedes la condición tan grave que enfrenta la zona desértica de Chihuahua cuando ya tienen el ejemplo de lo que sucede en la zona de la Sierra, la que se supone más agua tenía", explicó el Gobernador, al anunciar la entrega de apoyos a habitantes, productores agrícolas y ganaderos de la región más árida del estado de Chihuahua.

Destacó que no hace falta siquiera ir lejos para darse cuenta de la trágica situación de los campesinos y ganaderos que heroicamente desarrollan su actividad en las más adversas condiciones.

"Mañana (hoy), vamos a estar en el desierto, vamos a ir aquí cerca al Falomir, a Coyame, a Manuel Benavides, Jiménez en los ejidos Las Glorias, en Colonia Revolución, tenemos condiciones verdaderamente duras por el abatimiento de pozos, de norias y esto nos lleva a adquirir equipo y a seguir invirtiendo recursos, lo que no podemos dejar es a la población sola", detalló.

Hoy inicia desde temprana hora este recorrido de apoyos que abarcan esta zona, donde de forma natural escasea el agua, pero que en esta temporada que abarca de 15 meses para atrás, en el mejor de los casos, no ha llovido absolutamente nada, al punto de que los pastizales y los cultivos se pulverizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario