lunes, 16 de enero de 2012

Inaceptable, muerte de niños por desnutrición: Javier Corral

EL PUEBLO

Juárez.- "Insostenible, que en Chihuahua y en el país aún se registren muertes por desnutrición", señala Javier Corral y propone por ello defender desde el Senado la continuidad y ampliación del programa federal de atención a los niños como grupo vulnerable a través del programa de estancias infantiles
La semana que acaba de concluir, se ha difundido a nivel nacional que en Chihuahua, concretamente en el municipio de Carichí, cuatro personas fallecieron a causa del hambre, donde los medios nacionales especifican que las actas de defunción asentaron en su diagnóstico “desnutrición” como causa de muerte.

Javier Corral encabezó una jornada dominical de actividades dirigidas a promover la participación de los juarenses en la elección de candidatos panistas al Senado, donde sostuvo un encuentro con integrantes de la iglesia evangélica, además de encabezar acciones de volanteo en la zona centro de la fronteriza ciudad Juárez.

En el diálogo con miembros de la iglesia “Rey de Gloria”, Corral Jurado aseguró que de llegar al Senado defenderá la continuidad del programa de estancias infantiles implementado por el gobierno que encabeza Felipe Calderón e impulsará a desde el Presupuesto se le destinen mayores recursos porque dijo: es insostenible que todavía existan personas y niños que mueren por desnutrición.

En el encuentro que sostuvo Corral con integrantes de la iglesia evangélica “Rey de Gloria” mencionó también que la estrategia de fondo para combatir el narcotráfico en México, y que ha producido sus peores consecuencias en poblaciones como Ciudad Juárez, está en apostarle a la educación.

Señaló que la primera etapa de la infancia de los niños, que va de los 0 a los 7 años es fundamental porque la atención y cuidado que reciben en esta edad influye de manera importante en su comportamiento posterior.

Cabe señalar que la iglesia Rey de Gloria tiene el cuidado de dos estancias infantiles abiertas para todas las personas en general.

En el mismo encuentro, Javier Corral señaló que es un convencido de la libertad religiosa porque el Estado debe








facilitar a todas las iglesias su práctica de culto como parte del derecho fundamental de la libertad de pensamiento y libertad de conciencia.

Mencionó que como legislador impulsó la aprobación de una reforma al artículo 24 de la Constitución para garantizar desde la carta Magna el derecho de la manifestación de culto en público y en privado de todas las iglesias. Indicó Corral Jurado que es un político de fe, que su labor está basada en valores como la solidaridad.

Resaltó también la necesidad de mantener el impulso a la reforma de medios de comunicación porque “lo que hoy por la mañana se enseña en la escuela y la iglesia por la tarde se destruye desde la televisión”. Antes de este encuentro, Corral realizó un volanteo en el centro de Ciudad Juárez para invitar a los ciudadanos a participar en la elección abierta el próximo 19 de febrero para elegir a los candidatos del Albiazul.

Corral Jurado mañana permanecerá este lunes en Ciudad Juárez, pues presentará su propuesta legislativa “Cambio de régimen político y equidad social” ante los miembros del Consejo Coordinador Empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario