jueves, 12 de enero de 2012

Confirman 15 muertes por el frío



EL HERALDO



Chihuahua, Chihuahua.- El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Luís Luján Peña, señaló que hasta el momento se han confirmado 15 casos de muertes asociadas a la actual temporada invernal, y que 4 casos más están siendo sometidos a investigación mediante necropsias de ley, con lo que podrían sumar 19 decesos hasta la fecha.

Detalló que 7 de los fallecimientos tuvieron por causa accidentes carreteros debido al congelamiento de la carpeta asfáltica, por lo que señaló la urgencia de que los viajeros tomen todas las precauciones ante el anuncio de la entrada del frente frío 26 con una masa de aire polar que provocará un frío intenso.

Al abordar el tema de las defunciones a causa del frío en el presente invierno, el director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Virgilio Cepeda Cisneros, manifestó que a la fecha se registran 15, de las cuales 14 son por monóxido de carbono y 1 por hipotermia.

Las 14 intoxicaciones por monóxido de carbono se presentaron: 10 en Juárez, 3 en Cuauhtémoc, 1 en Parral y el caso de hipotermia ocurrió también en la fronteriza Juárez.

"Es lamentable ver que se incrementa el número de defunciones por estas causas, por eso se intensificarán las medidas preventivas sobre todo, porque no hay mejor accidente que el que no existe", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario