lunes, 30 de enero de 2012

Pánico en Cárdenas por balacera frente a una iglesia



EL DIARIO


Meoqui, Chih.- Un enfrentamiento entre sujetos armados se registró en calles céntricas del seccional de Lázaro Cárdenas, justo frente a la iglesia donde se realizaba la santa misa, lo que generó momentos de terror, dejando como saldo varios vehículos y fachadas baleadas. La refriega comenzó a una cuadra del circulo de la plaza y se prolongó por varias cuadras rumbo a la salida a Julimes.
En el lugar se observaron más de cien casquillos de tres armas distintas, hasta el momento no se han registrado detenidos, se presume que hay heridos, aunque el hecho conmocionó a los habitantes, no hay datos precisos debido al hermetismo del caso.
Los hechos tuvieron lugar momentos después de las 12:30 horas de ayer, cuando se escucharon detonaciones de fusil de asalto perpetradas en pleno centro, culminando hasta uno de los accesos.
La refriega se prolongó de la plaza principal hasta la salida al municipio de Julimes, quedando dos vehículos, una X-Trail, color blanco y una Ford pick up, las cuales presentaban perforaciones en carrocería y cristales, así como casas dañadas en fachada.
Se aseguraron casquillos percutidos de calibre 7.62 x .39, conocido como “Cuerno de Chivo”, R-15 calibre .223 y otros de arma corta.
En un principio, autoridades de la Policía Municipal cayeron en contradicciones al señalar que se trataba de una agresión en contra de una pareja que presuntamente resultó ilesa, otra de las versiones fue que se trata de un enfrentamiento entre sujetos armados, unos que se encontraban en el seccional y otros que llegaron de Julimes.
Agentes Ministeriales y Periciales iniciaron la investigación sobre el hecho y se abocaron al levantamiento de las evidencias y elementos policíacos de los tres órdenes de gobierno montaron un operativo de resguardo en el seccional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario