miércoles, 18 de enero de 2012

MÁS DE 2 MILLONES DE PESOS EN DAÑOS Y 25 DETENIDOS POR EBRIEDAD ES EL SALDO EN LO QUE VA DEL AÑO EN TRANSITO



EL DIARIO



Más de 80accidentes automovilísticos y daños materiales que superan los 2 millones de pesos y la detención de de 25 sujetos en estado de ebriedad es el saldo que arrojó la estadística del departamento de Tránsito Municipal en lo que va del año. Las causas se debieron principalmente a la falta de pericia, exceso de velocidad y la omisión de señalamientos, cabe mencionar que raramente las autoridades señalan que han disminuido los causados por el consumo de alcohol.

Oficiales de Tránsito Municipal, informaron que afortunadamente no ha habido personas fallecidas, sin embargo, si se han reportado lesionadas y daños de consideración, destacando que los provocados por estado de ebriedad han marcado una disminución, debido a que ha tenido efecto la campaña que emprendió vialidad, hasta el momento 25 conductores fueron enviados a recibir terapias de AA a efecto de evitar que pongan y corran riesgo al momento de manejar.

En relación a ello, los agentes coincidieron al señalar: “De ninguna manera estamos actuando con un criterio recaudatorio, de hecho ni siquiera se trata de una campaña. El objetivo es aplicar la ley de vialidad con mayor intensidad y generar en la población una conciencia de prevención”.

Finalmente, explicaron que el 90 por ciento de los automovilistas sancionados acuden antes de las 24 horas siguientes a cubrir el monto de la infracción, aprovechando con ello un 50 por ciento de descuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario