sábado, 14 de enero de 2012

Entra en vigor nueva reforma a Ley de Infonavit






EL PUEBLO



El diputado presidente de la Comisión Permanente del Congreso local, Francisco Salcido, informó que este jueves se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la reforma hecha a la Ley de Infonavit, misma que permitirá que los trabajadores puedan solicitar directamente al Instituto el acumulado Fondo de Vivienda sin necesidad de trámites de amparo.

De acuerdo con Salcido Lozoya, el Congreso de la Unión reformó los artículos 45, 46 y 47 de la Ley Federal Infonavit, para que el derecho habiente que acumulaba el ahorro y se le entregaba junto con el pago de la pensión del Imss y era entregado por partes, esta reforma hará lo siguiente:

- Los trabajadores puedan solicitarle directamente a este Instituto el acumulado que tengan en la subcuenta de viviendas lo que va a evitar “esas tortuosas demandas que se tienen que presentar ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que duraban hasta 4 años en promedio para solicitar la devolución de este dinero.

- Ahora se les entregará el dinero en una cuenta personal, donde por ley el dinero lo tienen que tener a tiempo, según sea acordado.

Cabe recordad que meses anteriores, el diputado presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, presentó una iniciativa de exhorto al Congreso Federal a que llevara a cabo esta reforma y ahora, ya se podrá aplicar, dijo.

“Me parece inadecuado que siendo un dinero que acumula el trabajador tuviera que estar demandándole al Infonavit que se le regresaran las aportaciones que se le han hecho en su vida laboral dentro de la empresa”, concluyó Salcido Lozoya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario