lunes, 16 de enero de 2012

‘Maestra mordida por araña tardó 5 días en pedir ayuda’

EL DIARIO
Chihuahua— Pensiones Civiles del Estado, a través de un comunicado, dio a conocer que la maestra Ernestina Escobedo, quien falleció por la mordedura de una araña Violinista, lo que le generó varias complicaciones, recibió en todo momento la atención médica, tanto en Camargo como en esta capital.
El 19 de diciembre del 2011, la maestra fue mordida por una araña Violinista. La mordedura de estas arañas generalmente produce necrosis de los tejidos, que se puede contrarrestar en sus efectos si la persona atacada puede ser atendida en las primeras 72 horas.
Este tipo de mordeduras no se puede atender con un antídoto específico. Existe un antídoto, que aún no se puede comercializar, pues se encuentra en la fase “3” de la investigación, la que es previa a la autorización para que se introduzca en el mercado.
Precisó que la maestra Escobedo Sánchez acudió a los servicios médicos de Pensiones Civiles, al quinto día de acontecida la mordedura. “Presentaba ya daños importantes en varios órganos de su cuerpo, por lo que el tratamiento se enfocó a controlar las complicaciones multiorgánicas”, fue establecido en el texto, además la maestra padecía previamente de otras enfermedades como la diabetes mellitus, lo que hizo más difícil el control de daños y, a pesar de los tratamientos hospitalarios en los que intervinieron varios especialistas, falleció.
“Desde el primer día en que la paciente acudió a los servicios médicos de Pensiones Civiles en Camargo, los médicos y demás personal de Salud estuvieron pendientes del tratamiento y evolución de la maestra, al grado de que se le trasladó al hospital Christus Muguerza de la ciudad de Chihuahua, donde se dispuso de un equipo de especialistas para su cuidado hasta el día de su deceso”, agregó. Los restos de la maestra fueron trasladados a Camargo ayer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario