martes, 31 de enero de 2012

Policía de Juárez, en alerta roja por ataques



EL PUEBLO


La policía de Ciudad Juárez, Chihuahua, está en alerta roja, sus miembros fueron acuartelados y se les ordenó que porten las armas de cargo las 24 horas, luego de una racha de amenazas y ataques que han cobrado la vida de ocho agentes.

Ayer, tras un ataque a policías que cargaban gasolina en el cruce de las avenidas Manuel Gómez Morín y Manuel J. Clouthier, el alcalde Héctor Murguía Lardizábal ordenó “a partir de este día los uniformados se acuartelarán”, es decir, dormirán en hoteles cercanos a las estaciones policiacas que estarán fuertemente vigilados por agentes estatales

La orden llegó, aunque los guardias lograron repeler el ataque dando muerte a tres de sus agresores y deteniendo a otro.

Una versión indica que simultáneamente fue atacada la estación de Policía Benito Juárez, ubicada en Zaragoza, al oriente de Ciudad Juárez, donde se encontraban decenas de agentes que estaban realizando el cambio de turno y quienes también repelieron la agresión.

El munícipe de Juárez dijo que aquellos agentes que quieran irse a sus viviendas portarán sus armas de cargo, sus chalecos antibalas y serán escoltados en el trayecto para su seguridad. También sus casas tendrán vigilancia permanente para evitar que sus familiares sean atacados a tiros a manera de represalia.

Indicó que el fiscal general del estado de Chihuahua, Carlos Manuel Salas, le notificó que se han identificado nueve células criminales responsables de los ataques contra policías municipales.

El 25 de enero aparecieron 10 carteles en diferentes sectores de la ciudad dirigidos contra el jefe de la policía, Julián Leyzaola.

En los mensajes un supuesto grupo criminal amenazó con asesinar un policía por día si el teniente Leyzaola no dejaba de apoyar, según el texto, a un grupo rival. A la fecha van ocho agentes muertos.

Matan a tres funcionarios

La violencia dejó en Guerrero tres muertos: un ministerio público, un comandante y un bombero.

La Policía Ministerial informó que en un vehículo Jetta blanco abandonado sobre la avenida Cuauhtémoc y a la salida del Maxitúnel fue hallado el cuerpo del ministerio público adscrito a juzgados del Cereso de Acapulco, Anselmo Santiago. La víctima había sido secuestrada horas antes.

En otro hecho, hombres armados irrumpieron en una boda del municipio Copala, donde acribillaron a balazos al comandante de la Policía Ministerial, Vicente Luna Santiago.

En Acapulco, presuntos delincuentes rafaguearon a personal de bomberos que realizaba trabajos de inspección en la colonia Genaro Vázquez, un elemento murió y dos más resultaron heridos.

La víctima mortal fue identificada como Cecilio Pérez Aranza, quien era jefe de inspección de Zonas de Alto Riesgo de la Dirección de Protección Civil del municipio.

En Durango, la madrugada del domingo hombres armados incendiaron tres viviendas en el poblado San José del Ranchito en el municipio de Mezquital, informó la fiscal del estado, Sonia Yadira de la Garza.

En el municipio de Choix, Sinaloa, autoridades investigan la muerte de César “N”, de siete años, quien presentaba heridas de bala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario