viernes, 20 de enero de 2012

Responden chihuahuenses a la colecta pro tarahumara



EL HERALDO



Chihuahua, Chihuahua.- Todo un éxito resultó la campaña de recolección de alimentos convocada por los diferentes medios de comunicación, que a pesar del corto tiempo para recabar los víveres, durante todo el día y parte de la noche familias llegaron a poner su granito de arena a favor de los tarahumaras.

Ayer los medios de comunicación, tanto difusoras, las dos televisoras y El Heraldo de Chihuahua, convocaron a una campaña de recolección de alimentos para los habitantes de la Sierra de Chihuahua, que tan sólo duró 24 horas.

Ese lapso fue suficiente para que los chihuahuenses de inmediato respondieran a la invitación realizada por las radiodifusoras, televisoras y esta casa editora. Dentro de los participantes por el municipio de Chihuahua estuvieron Radio Divertida, Radiorama de Chihuahua, Multimedios, Sistema Radio Lobo, Magacima Radio, Televisa y TV Azteca.

A la causa también se sumaron las radiodifusoras de Ciudad Cuauhtémoc, Magacima Radio, BM Radio, las de Camargo, Difusoras Unidas. En Delicias participan Radisa y Sigma Radio. Los municipios de Parral y Jiménez también tendrán su contenedor de alimentos en las estaciones de Radiorama, Megacima y Promosat, respectivamente.

Los productos que principalmente se recibieron fueron granos como maíz, frijol, avena, harina de trigo, sin embargo hubo alimentos variados desde aceite para cocina, cereales, galletas y leche en polvo, entre otros.

Los representantes de cada medio de comunicación agradecieron la participación de la ciudadanía por su solidaridad con los habitantes de la Sierra Tarahumara y una vez terminado de reunir los productos de todos los medios se entregarán a la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) la cual está coordinando la actividad de ayuda para aquellos habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario