jueves, 19 de enero de 2012

Busca Conago que se destinen 10 mil mdp a estados por sequía




EL PUEBLO

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), José Eduardo Calzada Rovirosa, anunció que buscarán el apoyo del Congreso de la Unión para que se destinen 10 mil millones de pesos a estados para atender la sequía.

Recordó que se vetó la iniciativa propuesta por los integrantes de la Conago, recursos que serían para apoyar a los municipios afectados por la sequía durante el año pasado.

El gobernador de Querétaro informó que en los próximos días se reunirá con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, a quien le harán saber el posicionamiento de los mandatarios estatales sobre dicha problemática.

Calzada Rovirosa indicó que entre las principales peticiones que harán a la Federación, se encuentra el de reactivar el fondo de 10 mil millones de pesos que se tenían contemplado y que posteriormente fue vetado.

Explicó que es urgente tomar acciones concretas para atender esta situación que ha dejado graves daños en Chihuahua, pero que de la misma manera afectó a otros estados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario