martes, 17 de enero de 2012

Roban medio millón y caja fuerte de Tesorería Municipal de Janos

EL DIARIO
Janos, Chih.- Alrededor de 500 mil pesos y una caja fuerte fueron sustraídos de la Tesorería Municipal en horas inhábiles del pasado fin de semana, por lo que las autoridades ministeriales fueron notificadas para la realización de las investigaciones pertinentes.
Información extraoficial señala que los hechos se conocieron este lunes por la mañana cuando personal administrativo llegó a trabajar a las oficinas y se percataron de la situación.
De inmediato dieron aviso a sus superiores y éstos a su vez notificaron del hecho a las autoridades ministeriales a fin de que se aboquen a realizar las investigaciones para el esclarecimiento del delito.
La información inicial sobre el caso es que presumiblemente durante el transcurso de la noche del domingo o la madrugada de este lunes, personas cuya identidad se desconoce por el momento sustrajeron de un compartimiento de uno de los escritorios de la oficina de Tesorería una cifra aproximada de 500 mil pesos.
El dinero, se dijo, es el producto de la recaudación del impuesto predial y de otros pagos que la ciudadanía había realizado durante las primeras semanas del mes y que se guardaba bajo candado y llave en el escritorio de una de las empleadas.
Asimismo, los autores del hecho, se llevaron una caja fuerte, en la que comúnmente se resguarda el efectivo y la documentación importante.
De acuerdo a los señalamientos preliminares, personal de la presidencia municipal, estuvo trabajando durante la tarde y parte de la noche del domingo en las oficinas, sin embargo, aseguran que se retiraron alrededor de las nueve de la noche.
Cabe mencionar que las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública (Policía Municipal y de Vialidad y Tránsito) se ubican a unos escasos metros del edificio de la presidencia municipal.
gallito@ncg.diario.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario