sábado, 21 de enero de 2012

"Juega" alcalde con su predial y se burla de chihuahuenses



EL PUEBLO


“Más carito de lo que pensaba” le salió al alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada, el pago de predial por su vivienda, pues sefirió que aumentó casi 4 veces respecto a lo que tenía contemplado, sin embargo aseguró que ya liquidó su adeudo y cumplió cabalmente con el mismo.

“Yo pensaba que eran siete, pero acabaron siendo como 24, más o menos”, dijo quien a pesar de ser alcalde y entender a la perfección los temas catastrales, dice que tuvo que acudir a solicitar una aclaración, pues incluso a él le pareció excesivo el aumento, pero en la Tesorería nadie lo ha visto en lo que va del año.

“Yo ya cumplí mis obligaciones, pagué cerca de 24 mil pesos, esa casa, según los antecedentes, estaba valorada como en 12 mil, pero hacer la actualización se fue a cerca de 24 mil, a mí se me hizo el brinco muy alto, pero al preguntar por qué y solicitar una aclaración...”, comenta.

Luego de una pausa dice que le explicaron que los impuestos debían ser en base a la operación de compra-venta de 4.8 millones de pesos y esos se declararon, por lo que debía pagar 24 mil pesos y no 7 mil. Con la explicación, dio a entender, quedó conforme y pagó.

Al preguntarle el motivo por el cual sus propiedades no aparecian en los listados de la página del Municipio de Chihuahua, donde sí aparecen los adeudos de todos los ciudadanos, dijo desconocerlo; “a lo mejor no buscó bien”.

Al referirle que se buscó de manera adecuada, no sólo de su vivienda, sino de las de varios funcionarios, quedó en silencio unos instantes y simplemente reiteró que él ya había pagado, olvidándose de que también es responsable del correcto funcionamiento del área de sistemas, mismo que opera el sistema de verificación y cobro del predial a través de internet.





No hay comentarios:

Publicar un comentario