miércoles, 25 de enero de 2012

En la mira, grandes empresas deudoras del predial: alcalde



EL HERALDO
Chihuahua, Chihuahua.- El alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada, informó que una cuarta parte de las cuentas del predial en el municipio de Chihuahua mantienen diversos niveles de rezago en sus contribuciones, mas puso énfasis en que son grandes empresas las que ahora están en la mira y que deberán responder ante Recaudación.

De antemano, advirtió al ser entrevistado, está pendiente de responder el Aeropuerto, en el que operan locales comerciales, hangares privados y zona de estacionamiento que son sujetos de pagar impuestos al no estar adscritos a la función pública. Aclaró que las pistas quedan excluidas de este impuesto.

Caso similar pasa con los Ferrocarriles, dijo el alcalde, al advertir que entre los principales deudores del Ayuntamiento acumulan un adeudo aproximado a 80 millones de pesos, es decir el 20 por ciento de la expectativa de recaudación de este año por la vía del predial.

"Le pido a la comunidad que comprenda la situación", dijo Marco Adán Quezada, y aclara que es la gente más humilde la que más cumple con estos pagos "y eso obliga a los que tienen más recursos a cubrir sus obligaciones con el predial".

Reiteró la invitación para que los contribuyentes aprovechen los descuentos del mes de enero y agradeció a la gente que sin esperar las medidas de apremio hayan acudido a cumplir con sus obligaciones.

Gracias a todos ellos, dijo, llevamos una recaudación superior al quince por ciento de lo que se había recaudado el año pasado. "Chihuahua se encuentra entre los mejores lugares a nivel nacional en el cobro de predial, de hecho se destaca en los cinco municipios con mayor nivel de cumplimiento", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario