jueves, 12 de enero de 2012

Ciudad Júarez, la principal víctima de la narcoguerra



FRONTENET



Ciudad de México.- Por segundo año consecutivo, Ciudad Juárez es el municipio del país donde se registró el mayor número de homicidios relacionados con los grupos del crimen organizado que disputan el territorio mexicano.

El aumento de homicidios en la región que se presentó durante los tres primeros trimestres de 2010 se dio a pesar del despliegue de fuerzas federales que realizó el gobierno federal para frenar la incidencia delictiva.

De acuerdo con los datos que el gobierno federal reportó el año anterior, durante el 2010, en Ciudad Juárez se contabilizaron 2 mil 738 homicidios, mientras que de enero a septiembre de 2011 se registraron mil 206.

Los homicidios registrados en esa ciudad la colocaron como el municipio del país, por encima de Acapulco, 795; Torreón, 476, Monterrey, 399; Culiacán, 365; Durango, 309; San Fernando, 292; Durango, 309; Guasave, 191; Tijuana, 183; Veracruz, 155; Ecatepec, 107; Morelia, 91 o Iztapalapa, 31.

Los asesinatos que registró la entidad durante los tres primeros trimestres del año pasado se presentaron a pesar de que el gobierno federal mantuvo un operativo comandado por elementos de la Policía Federal y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Aunque los homicidios disminuyeron, no se logró evitar que Juárez dejara de ser la más violenta e insegura del país, no sólo en cuanto al número de homicidios registrados en la zona, sino a los distintos delitos del fuero común y federal reportados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario