martes, 10 de enero de 2012

Pide Corral buscar nueva estrategia vs narcotráfico


Chihuahua— Al presentar su proyecto legislativo en caso de ser electo, el aspirante del PAN al Senado de la República, Javier Corral Jurado, propuso analizar la posibilidad de terminar con la “guerra contra las drogas” y el espíritu prohibicionista que se le impuso a todos los países desde la década de los 60s.

Para tal efecto, señaló Corral Jurado, se deberá convocar a una “Cumbre Hemisférica sobre la Lucha Contra las Drogas”, ya que después de 40 años de impulsar la guerra contra el consumo, cultivo y transporte de estupefacientes, el saldo ha sido negativo, con miles de muertos y un incremento sustancial en el número de consumidores, dijo.

“Desde que Richard Nixon (presidente de los Estados Unidos, de 1968 a 1973) impulsara su “Guerra contra las drogas”, el tráfico de éstas está lejos de ser controlado, por el contrario ha traído como consecuencia un sinnúmero de muertos y miles de millones de dólares en pérdidas”, expuso Javier Corral.

Afirmó que, de llegar al Senado de la República, impulsará un encuentro internacional cuyo objetivo será el de revisar y evaluar los resultados que ha generado esta política de prohibición; generar un balance de la estrategia del gobierno en contra del narcotráfico y generar un diagnóstico y una hoja de ruta que permita al nuevo gobierno corregir lo que se ha hecho mal.

Además, impulsaría una declaratoria conjunta entre todos los países del Continente Americano e incluso de Europa para la búsqueda de una nueva estrategia global en torno al tráfico y consumo de drogas.

En este foro será importantísima la presencia de representantes de nuestro estado, pues Chihuahua es probablemente el territorio que más ha sufrido las consecuencias de la guerra contra las drogas.

Corral Jurado presentó su proyecto legislativo en un desayuno al cual acudieron personalidades del sector empresarial, como Enrique Terrazas Torres y Samuel Kalisch, ambos, militantes del Partido Acción Nacional; estuvo además Jaime Creel Sisniega, tío abuelo de Santiago Creel Miranda, así como el presidente del Centro Bancario de Chihuahua, Héctor Sada Márquez, entre otros.

En el mismo acto, Corral Jurado designó al ex diputado local Leandro Luján Peña –hermano de Guillermo, candidato suplente de Corral– como encargado de la operación financiera de la precampaña.

Cambio de régimen, indispensable

El aspirante a senador propuso reformar la Constitución para asegurar un cambio de régimen político hacia el sistema parlamentario, mediante la figura de los gobiernos de coalición, lo cual le permitirá al próximo presidente, sea del partido que fuere, poder impulsar las reformas estructurales que necesita el país.

“Nuestro país requiere de coaliciones y mayorías capaces de trascender intereses y coyunturas”, dijo el actual presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados.

“Insistiré en dictaminar y dar impulso al Gobierno de Gabinete desde las cámaras y empujar también la figura de jefe de Gabinete para rediseñar poco a poco nuestro régimen en el propósito de arribar a un nuevo arreglo constitucional que privilegie el acuerdo para el desarrollo democrático, en justicia y libertad”, añadió. (Alejandro Salmón)

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con Javier Corral, se deben buscar nuevas estrategias contra el narco, me gustan las de Santiago Creel con su lema de mas inteligencia, menos balas.

    ResponderEliminar