miércoles, 18 de enero de 2012

Donó Walmart 250 toneladas de alimentos



EL HERALDO

México, D.F.- Con el objetivo de combatir la crisis alimentaria que afecta a la Sierra Tarahumara, Fundación Walmart de México realizó un donativo de 250 toneladas de alimento para ayudar a 6 mil familias en los municipios de Urique, Guachochi y Bocoyna en alianza con Cruz Roja Mexicana y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).

Las entregas de alimento iniciaron el pasado 21 de diciembre, cuando se distribuyeron las primeras 125 toneladas. Las 125 toneladas restantes se canalizarán el 21 y 22 de enero a través de Cruz Roja Mexicana.

Por su parte, la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) duplicará los alimentos donados por Fundación Walmart de México.

En promedio, cada familia será beneficiada con 40 kilogramos de alimento. Las despensas contienen alimentos básicos como azúcar, aceite, arroz, frijol, sopa de pasta y Maseca. Sin duda alguna, éstas ayudarán a mitigar el hambre ocasionada por la pérdida del 90% de la cosecha en la región a causa de la sequía y heladas.

"Deseamos apoyar a las familias rarámuris con las que desde hace más de cinco años, venimos trabajando con programas que no solo combaten la pobreza alimentaria, sino también promueven el desarrollo económico de la región", declaró Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Sobre los programas de desarrollo económico para la región, cabe mencionar que Fundación Walmart de México, a través del Centro de Desarrollo Alternativo Indígena (CEDAIN), desde 2005, apoya a 11 comunidades tarahumaras con la venta de sus artesanías en tiendas en 262 tiendas Bodega Aurrera, Superama y Walmart

reintegrándoles el 100% de las ventas y utilidades. A la fecha, se han comercializado más de 125 mil piezas, que representan una derrama económica de más de 6 millones de pesos en estas comunidades.

De igual forma, Fundación Walmart de México, durante 2008 y 2009, canalizó 6.8 millones de pesos para apoyar el proyecto de seguridad alimentaria de CEDAIN que se han traducido en 142 sistemas de retención y abastecimiento de agua; 244 huertos traspatio; 500 estufas ecológicas y 2 sistemas de agua rehabilitados.

Adicionalmente, Fundación Walmart de México cuenta con una Tarjeta de Ayuda Social para apoyar a la Fundación Tarahumara José A. Llaguno que promueve la nutrición y seguridad alimentaria de estas comunidades. Por cada tarjeta, con valor de 10 pesos, que un cliente compra en tiendas, clubes de precio y restaurantes de Walmart de México y Centroamérica, Fundación Walmart de México aporta un peso más.

En 2011, gracias a la venta de esta tarjeta se canalizó más de un millón de pesos para apoyar la nutrición de más de dos mil niños indígenas, la construcción de dos presas comunitarias y 130 huertos familiares en los municipios de Guachochi y Guadalupe y Calvo.

Fundación Walmart de México fue constituida en 2003 con el firme compromiso de impulsar la alimentación y el desarrollo sustentable de comunidades marginadas a través de proyectos productivos que mejoren sus ingresos y calidad de vida. Desde su constitución, ha canalizado más de $2,000 millones en beneficio de 14.7 millones de personas. A través de sus donativos financieros y su programa de Comercialización de Productos de Comunidades Marginadas e Indígenas, incrementó en 2010 aproximadamente en un 13% los ingresos de los beneficiarios, haciendo posible una mayor disponibilidad de alimentos. Cuenta con el voluntariado más grande de México con 82,800 asociados voluntarios a la fecha, y es el principal donante de alimentos canalizando mensualmente más de 1,400 toneladas a través de todas las tiendas de Walmart de México y Centroamérica del país. http://www.walmartmexico.com.mx/respsoc.html

Walmart de México y Centroamérica



Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica



Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Atiende diariamente a 5 millones de clientes en los seis países donde opera: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 09 de enero suman 2,709 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).

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