lunes, 23 de enero de 2012

Entregarán 2 mil 800 toneladas de maíz subsidiado



EL HERALDO



Chihuahua, Chih.-El director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Chihuahua, Enrique Quevedo, informó que a partir de la próxima semana se iniciará con la entrega de 2 mil 800 toneladas de maíz subsidiado con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, con recursos del Fondo Cadena y del mismo Gobierno Estatal, que beneficiará a mil 400 pequeños productores ganaderos en la comunidad de El Charco.

De igual forma, añadió que a partir de febrero aplicarán con el Programa de Empleo Temporal 2012, cuya meta es beneficiar a mil familias de la zona rural durante,

por lo menos, 2 meses.

"Lo que más les hace falta a estas personas por supuesto es que llueva, pero mientras tanto requieren de que fluya el efectivo para beneficiar al comercio, a las pequeñas

empresas, pero sobre todo para que las familias tengan cómo adquirir alimentos, por eso estos programas de empleo temporal son enfocados a actividades que se desarrollan en las propias comunidades, como es el programa de forestación que se

aplicará en las zonas de siembra, para evitar la erosión y la pérdida de nutrientes", explicó

Lo anterior se llevará a cabo con fondos del mismo Municipio y en coordinación con la Secretaría del Trabajo del Estado de Chihuahua, con la cual ha estado en pláticas.

Independientemente de que se están buscando recursos en Sedesol, Semarnat y SCT para empleo temporal.

"Seguiremos construyendo obras en la zona rural a través del esquema de administración directa.

Esto con la finalidad de dar trabajo en dichas obras a los habitantes de las comunidades, esperamos apoyar con por lo menos 2 mil jornales por medio de este concepto", destacó.

De igual forma, explicó que el próximo domingo saldrá la convocatoria para becas académicas, "con esto pensamos beneficiar a 800 estudiantes de la zona rural con

4 mil 500 pesos a cada uno (parte en efectivo y parte en especie). Además de apoyar con despensas a 240 adultos mayores".

Indicó que de igual forma se repartirán 523 paquetes de vivienda a todas aquellas familias de la zona rural que más lo necesiten.

Cabe estacar que estos apoyos serán distribuidos en toda la zona rural del municipio de Chihuahua y no solamente en El Charco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario