viernes, 13 de enero de 2012

Asesinan en peluquería de Delicias a expolicía

EL DIARIO

Ciudad Delicias, Chih.- Poco después de las 13:00 horas de ayer, se dejaron escuchar disparos de arma de fuego, al tiempo que un hombre caía abatido frente a la mirada del propietario de una peluquería, ubicada casi en esquina con la calle Felipe Ángeles y Avenida del Parque en la colonia Benito Juárez. El hecho cimbró el terror entre los vecinos, pues la victima apenas si terminaba de sacudirse los cabellos de la camisa, cuando fue ultimado por un par de sujeto encapuchados que se dieron a la huida.
La Fiscalía General del Estado, confirmó que el difunto, llevaba por nombre, José Luis Mata Olivas, de 34 años de edad, apodado "El Negro Mata", domiciliado en la calle Colombia, número215 en el fraccionamiento El Refugio.
Dos hombres salieron corriendo de la escena, una vez perpetrado el cruento homicidio, mientras la persona yacía intente sobre el suelo de la barbería; para cuando llegaron los cuerpos de auxilio y policíacas sólo fue para declararlo muerto.
Luego de dos semana de tensa calma en Delicias, una persona es asesinada a tiros, rompiendo la calma, pues testigos presenciales dijeron que el hombre había estado en la peluquería citada y al término del servicio estaba siendo acechado por dos sujetos, los cuales interrumpieron y disparó a quemarropa hasta que lo vio derrumbarse, luego ambos huyeron hacia la calle sin que se supiera si usaron algún vehículo para la fuga.
Dicha información fue confirmada por autoridades de Seguridad Pública Municipal y de la Fiscalia, quienes finalmente y luego de confirmar la ejecución del hombre, acordonaron el perímetro, mientras que Transito Municipal cerraba los accesos de la calle Felipe Ángeles, para que agentes Ministeriales y de Servicios Periciales embalan la escena del crimen.
En el lugar se aseguraron al menos cuatro casquillos percutidos de arma corta, asimismo un vehículo Malibú, color blanco, el cual al parecer dejó la víctima y al ser verificado por las autoridades, éste contaba con reporte de robo, según autoridades. El caso se investiga.
Para algunos vecinos, este hecho fue motivo de temor y pánico, sin embargo se evidenció que para muchos curiosos, las ejecuciones son un simple espectáculo, pues familias enteras, con sus niños, se acercaban a la escena del homicidio para saber de primera mano lo que ocurría, ignorando el daño psicológico que pudiera repercutir en ellos a largo plazo.
Por su parte el Director de seguridad Pública Municipal, Manuel Hernández Pérez, lamentó el hecho y aseguró que Delicias permaneció en dos semanas de tensa calma, por último afirmó que estarán trabajando en metería de prevención para inhibir delitos del fuero común.


1 comentario:

  1. Noticias en Delicias Chihuahua
    Noticias de México en inglés - gente, política, negocios y economía - noticias sobre México: una selección de la cobertura nacional e internacional de noticias de México. Encuentre las últimas noticias, fotos y videos de México. Lea los titulares de última hora de México en https://evidente.mx.

    ResponderEliminar