sábado, 14 de enero de 2012

Usa estudiante certificado falso para inscribirse en la UACh

EL DIARIO


Chihuahua— Un estudiante que pretendía inscribirse en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), con un certificado de preparatoria falso fue detenido ayer, informó la Fiscalía General del Estado. El apresado responde al nombre de Dagoberto Bustillos Ochoa, de 23 años.

La autoridad informó que Bustillos Ochoa enfrenta cargos por el delito de falsificación o alteración y uso indebido de documentos.

Trascendió que Dagoberto Bustillos acudió a las 12:30 horas del jueves a la UACh para inscribirse en una de sus facultades y para tal efecto presentó un certificado de preparatoria.

Personal de la UACh revisó la documentación que presentó Bustillos Ochoa y detectaron que el certificado es falso, por lo que notificaron del hecho a la autoridad.

El estudiante fue apresado y llevado ante el Ministerio Público para luego ser presentado ante un juez de Garantías.

‘La universidad sólo denuncia’

La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) sólo se encarga de notificar a las autoridades para que sean ellas quienes inicien y den curso a la investigación correspondiente, dijo el vocero de la máxima casa de estudios, Gabriel Piñón, luego de que se detectara a un joven que pretendía inscribirse utilizando un certificado de estudios apócrifo.

Piñón agregó que la Universidad inició su proceso de inscripciones para el semestre enero-junio, de manera normal y fue ahí donde se detectó dicha irregularidad, misma que fue notificada de inmediato a las autoridades.

En cuanto a la incidencia de este tipo de irregularidades, señaló que en años anteriores se han presentado casos aislados pero durante el presente período ha sido el único detectado.

Respecto al proceso de verificación de autenticidad de la papelería que presentan los jóvenes, señaló que se instala un módulo de recepción de documentos, mismos que son revisados por personal de la Dirección Académica, luego se escanean para posteriormente hacer una verificación con las bases de datos de las escuelas, con quienes se tiene establecido un vínculo de trabajo.

Finalmente, Piñón calificó como lamentable que estos hechos se den porque desvirtúan el interés real de los jóvenes por continuar sus estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario